5 factores que te harán dar el salto a la nube

A menudo se habla de cloud computing, en todos los ámbitos, en diferentes entornos y por supuesto también en el empresarial, pero a pesar de […]

A menudo se habla de cloud computing, en todos los ámbitos, en diferentes entornos y por supuesto también en el empresarial, pero a pesar de ser un tema cada vez más recurrente en diversos medios, pocas empresas conocen las verdaderas ventajas competitivas de trabajar en la nube y menos todavía se atreven a dar el salto.

Los beneficios que aporta la nube a cualquier negocio son clave para competir en el mercado actual, pero también es clave que ese salto a la nube se haga de la forma más sencilla, por ello Movistar ha diseñado toda una gama de servicios para pymes dentro de Fusión Empresas adaptados a las necesidades específicas de cada cliente.

Vamos a detallar cinco sencillas ventajas que desmontarán algunos de los “falsos mitos” que existen sobre la eficiencia y seguridad del trabajo en la nube.

 

1. Trabajo colaborativo

Tienes a tu alcance una nueva forma de gestión que permite atender de manera más eficiente y personalizada a tus clientes, dedicándoles el  tiempo que se merecen. Gracias a las aplicaciones en la nube podrás compartir archivos con otros usuarios, ahorrando tiempo para las gestiones verdaderamente importantes, lo que redunda en una mejora significativa de la productividad.

 

2. Movilidad

Dispones de acceso a la información de toda tu empresa desde cualquier lugar y cualquier dispositivo, fijo o móvil. Además con las herramientas colaborativas en la nube podrás organizar reuniones virtuales a distancia, compartiendo escritorios, evitando así desplazamientos innecesarios, lo que facilita una gestión mucho más eficiente del negocio.

 

3. Un escaparate en Internet

Con las aplicaciones de presencia en Internet tendrás la oportunidad de dar a conocer tu negocio al mercado como si de un escaparate se tratase, conocer mejor a los clientes y personalizar tu oferta, reducir costes fijos y contar con un número cada vez más amplio y flexible de potenciales clientes.

 

4. Atención profesional

Frente a las prestaciones de una centralita tradicional, con la centralita en la nube podrás atender a tus clientes y proveedores desde cualquier dispositivo y gestionar las llamadas para que la atención sea siempre la más adecuada, sin perder ni un solo contacto. Además ahorrarás en costes de equipamiento, espacio físico en tu oficina y contarás con una infraestructura siempre actualizada.

 

5. Protección fiable del negocio

Toda la información más valiosa de tu empresa siempre estará protegida frente a virus, ataques informáticos, robos, destrucción o borrados accidentales. Además gracias a los servicios de respaldo en la nube, las copias de seguridad de tus ficheros son automáticas, periódicas y no ocupan espacio.

 

Para cubrir todas las necesidades actuales de la pequeña y mediana empresa, Movistar ha diseñado una completa oferta que abarca desde Fusión Pro, para empresas con un máximo de 4 líneas móviles, hasta Movistar Fusión Empresas para pymes con necesidades de comunicación más complejas.

 

 

mfe-300x300

 

Foto: pixabay