Bye bye, Windows Server 2003

  Como si fuera una estrella deportiva que ha decidido retirarse en su club de toda la vida, Microsoft ha anunciado el End of life […]

 

Como si fuera una estrella deportiva que ha decidido retirarse en su club de toda la vida, Microsoft ha anunciado el End of life de Windows Server 2003 (W2003) en julio de este año. El que probablemente haya sido el sistema operativo para servidores más desplegado desde los míticos NT/2000 se despide y, como suele pasar en estas ocasiones, a pesar del dolor de la marcha… tenemos que encontrar un sustituto.

Pero, ¿qué significa exactamente esto? Pues que, a partir de julio, Microsoft va a dejar de crear parches de seguridad para W2003, por lo que no se podrá garantizar la estabilidad del mismo ante errores del sistema, implicando los siguientes riesgos:

 

  • Los bugs y vulnerabilidades no serán corregidos.
  • Virus o malware podrían corromper sus sistemas (surgen más de 150.000 amenazas diarias).
  • Los desarrolladores de aplicaciones de negocio también dejarán de dar soporte sobre Windows Server 2003.
  • Los fabricantes de hardware también dejarán de desarrollar drivers para Windows Server 2003.

Y esto, ¿cómo afecta a las empresas? Tendrá un impacto en términos de productividad, al existir la posibilidad de que los servidores tengan un peor rendimiento por malware o, peor aún, que los aplicativos de negocio tengan algún tipo de incidencia que impida su correcto funcionamiento. También afectará mucho en términos de costes de mantenimiento, ya que a los gastos tradicionales hay sumar los “sobrecostes” de mantenimiento de un sistema obsoleto y con necesidades extra en términos de seguridad. Por último, para aquellas empresas que decidan migrar sus aplicaciones a un nuevo sistema operativo Windows, es muy probable que tengan que invertir en un nuevo servidor, debido a los requisitos técnicos del sistema.

Ante esta tesitura, Movistar ha creado Go To Cloud, una propuesta de servicios que permite a las empresas españolas migrar sus aplicaciones a la nube y aprovechar así las ventajas que ésta incorpora:

 

  • Seguridad: Proporcionada desde Centros de Datos Profesionales, vigilados las 24 horas y disponibles 24×7.
  • Flexibilidad: Pudiendo ampliar o disminuir las máquinas contratadas, los usuarios, etc.
  • Ahorro de costes: Los reducidos precios de los servicios en la nube, unidos a los crecientes costes de tener un servidor en tu propia casa (luz, seguridad, mantenimiento, actualización, etc.), implican un ahorro de costes cercano al 20% al migrar las aplicaciones a la nube.
  • Acceso desde cualquier sitio y dispositivo: Desde la oficina, desde casa, desde un taxi, desde donde cada uno quiera y utilizando el dispositivo que se desee. El acceso a los sistemas Cloud es universal y permite trabajar desde cualquier sitio.
  • 100% Actualizado: Y, por supuesto, sobre un sistema operativo vigente, mantenido y administrado (opcional), concretamente Windows 2012 R2.

Para ello, a través de Acens, Movistar ofrece los servicios necesarios para migrar los servidores de cualquier pyme a las soluciones de Servidor Cloud, que engloban las ventajas descritas anteriormente a unos precios cerrados y muy competitivos.

 

slide Go to CLoud V5

 

Si necesitas más información, pulsa aquí o ponte en contacto con nosotros a través de nuestro perfiles social en Twitter, @Movistar_pymes, o nuestra página de Facebook, Movistar pymes España.

Foto: Diana.Alderete

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]