‘Malware, hackers, phishing’: el lado oscuro de la tecnología

El uso de nuevas tecnologías, el acceso a Internet y la movilidad tienen numerosos puntos fuertes, pero también pueden suponer una importante amenaza que debemos […]

El uso de nuevas tecnologías, el acceso a Internet y la movilidad tienen numerosos puntos fuertes, pero también pueden suponer una importante amenaza que debemos afrontar y, si es posible, prevenir. Ya no nos sorprendemos al oír que la empresa X ha sido “hackeada” y ha perdido miles de millones de euros, que han clonado una tarjeta SIM o una tarjeta bancaria, o que han suplantado la identidad de alguien en la Red. El cibercrimen está a la orden del día, pero ello no quiere decir que asumamos, sin más, que “la próxima vez puede tocarnos a nosotros”.

Antes de que el mal esté hecho, podemos tomar algunas medidas para evitar salir en los titulares. Por ejemplo, en esta infografía encontramos algunos indicadores para detectar sofware espía en nuestro móvil; y en estos dos artículos se habla del ransomware y cómo protegerse de él, y de las imprudencias en seguridad que cometen muchas empresas.

Si bien es un problema que preocupa a numerosos empresarios y autónomos, pocos toman medidas para prevenirlo. Un dato: en 2015, sólo un 8,2% de los españoles tenía instalado un antivirus en su terminal móvil. Las amenazas pueden venir del exterior (programas maliciosos, intrusos) o del interior (los empleados tienen acceso a información sensible que en ocasiones queda expuesta por un uso poco seguro de la misma).

Para paliar estos peligros, existen soluciones, como McAfee Multi Access, disponible en Aplicateca, que ofrecen una protección completa para todo tipo de dispositivos (smartphones, Mac, tablets y ordenadores) de la empresa.

Además, en caso de pérdida o robo, localiza, bloquea o borra a distancia los datos de los dispositivos móviles. Es muy fácil de manejar, ya que todo está gestionado desde una única consola web situada en la nube, que protege los dispositivos de forma sencilla.

Este antivirus incluye protecciones online como firewall, filtros spam y controles de contenidos, además de una copia de seguridad en la nube de McAfee de todo el contenido multimedia, agenda y registros de llamada, que puede ser restaurada cuando se necesite.

Foto: Brian Klug

Banner-McAfee

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]