Redes sociales y tecnología móvil

Ya sabes que tus clientes están en redes sociales. Bueno, seguramente no todos, pero sí buena parte de ellos. Lo que sí sabes a ciencia […]

Ya sabes que tus clientes están en redes sociales. Bueno, seguramente no todos, pero sí buena parte de ellos. Lo que sí sabes a ciencia cierta es que tus clientes tienen un teléfono móvil. ¿Podemos combinar ambas estrategias? ¿Redes sociales y tecnología móvil?

Un buen paso para comenzar una estrategia en marketing móvil es utilizar las aplicaciones de las principales herramientas de Social Media, con las que ya estamos más familiarizados.

App de LinkedIn

LinkedIn ofrece a los usuarios de smartphones la posibilidad de descargarse su app oficial. Aunque la aplicación no contiene todas las funcionalidades de la versión de escritorio, sí considero que es una buena opción para trabajar esta red social profesional desde el teléfono móvil.

Desde la app puedes acceder a tus actualizaciones de estado, configurar tu perfil, ver los buzones de entrada de tu correo electrónico en LinkedIn, ver tus grupos, etc.

Algo que nos suele costar bastante es la creación de debates o escribir comentarios en los grupos en los que estamos registrados (hasta un máximo de 50). Con la posibilidad de realizar estas acciones desde el móvil, ya no tenemos excusa para mejorar nuestra presencia en LinkedIn mientras estamos en el metro o en una sala de espera.

Construye tu marca con Instagram

Mucha gente piensa que Instagram es simplemente un lugar en la nube donde colocar fotografías a nivel particular, pero poco a poco se está convirtiendo en una fantástica herramienta para consolidar la marca corporativa o la personal.

Cada vez es una práctica más extendida que las marcas (su departamento de marketing o su propio CEO) utilicen Instagram para crear brand awareness o reconocimiento de marca, integrando en sus fotografías, de un modo subliminal, los valores y la esencia de la marca.

Piensa que, cuanto mayor es el reconocimiento y el número de contactos comerciales, mayor es el número potencial de ventas. ¿Acaso tus clientes no están en Instagram? Esta plataforma se ha convertido en un medio perfecto para que el concepto de tu marca se vaya quedando grabado en la memoria del usuario.

Twitter en tu móvil

¿Sabes que más de la mitad de los usuarios de Twitter accede a la plataforma desde su teléfono móvil? Puedes llegar a estos usuarios utilizando las posibilidades publicitarias que ofrece esta red social. Un buen ejemplo pueden ser los tweets promocionados. Aquí puedes encontrar ayuda sobre la app de Twitter para smartphones.

Facebook y sus posts promocionados

A diferencia de la publicidad tradicional de Facebook, que aparecía en la parte derecha de la plataforma en su versión de escritorio, las historias promocionadas son visibles para los usuarios de la app móvil de Facebook, ya que se integran en su timeline.

Un buen modo, por tanto, de llegar a clientes potenciales es mediante los posts patrocinados que enlacen, por ejemplo, a la web móvil de nuestra empresa. De este modo, la experiencia del usuario que pulse en nuestro enlace desde su smartphone será completa y positiva.

Código QR y redes sociales

Casi una tercera parte de los usuarios han escaneado en alguna ocasión un código QR. Un excelente modo de vincular Social Media y los códigos QR lo podemos encontrar en esta web. Copia la URL de tus perfiles en redes sociales y crea con ellos divertidos códigos con los que llamar la atención a tus clientes, ya sea en tarjetas de visita, folletos, etc. Cuando los usuarios los escaneen, accederán directamente a tus redes sociales, donde podrán convertirse en seguidores y formar parte de tu comunidad.

Ya no existe un mundo social y un mundo móvil, sino que día a día están más interconectados. Paulatinamente vemos cómo el acceso a Internet crece desde dispositivos móviles, por lo que debemos tener muy en cuenta esta situación cuando planteemos campañas online para nuestro público objetivo.

Imagen @Johan Larsson distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

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