¿Se ve tu web desde el móvil?

  El móvil es ya el dispositivo favorito de los españoles para conectarse a la Red. Frente al 72% que se conecta desde  su portátil […]

 

El móvil es ya el dispositivo favorito de los españoles para conectarse a la Red. Frente al 72% que se conecta desde  su portátil o tablet y el 55% que utiliza el ordenador de sobremesa, un 82% se conecta a través de un smartphone. Y todo ello a la par que crece el uso de Internet, casi un 5% más que el año anterior. Hoy podemos decir que el 76% de la población de 16 a 74 años, ha utilizado Internet en los tres últimos meses.

 

Los dispositivos móviles han cambiado nuestros hábitos de consumo. Siete de cada diez personas no salen de casa sin el móvil y aprovecha cualquier minuto para buscar información, comparar y hacer gestiones. Incluso para comprar, porque ya no vemos tanta diferencia entre la web y la tienda física. Queremos ir a tiro hecho.

Que ganamos como consumidores está claro, pero ¿y tu negocio? ¿Puedes quedarte al margen? Adaptar tus contenidos al móvil es más que una gran oportunidad. Es no quedarte atrás.

¿Qué sabes de verdad sobre los hábitos de tus clientes potenciales? Este gráfico puede proporcionarte algunas pistas:

 

Virginia_Se ve tu web desde el móvil

 

Incorpora a tu web contenidos y diseños compatibles con los nuevos estándares de diseño Responsive Web Design (RWD), para que las webs creadas se adapten automáticamente al dispositivo desde el que se acceda. RWD es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla. Tablets, smartphones, libros electrónicos, portátiles,ordenadores… cada uno tiene sus características concretas: tamaño de pantalla, resolución, capacidad de memoria…

Con más de 30 millones de usuarios buscando productos en la Red, que la web de tu negocio se vea desde el móvil es ya casi una obligación. ¿Se ve la tuya? Compruébalo aquí, con el “Mobile-Friendly Test” de Google.

mobile-friendly test CTN

Si no se ve y te he convencido, sigue leyendo…. Y ahora, ¿cómo hacer que tu web se vea desde el móvil? Puedes reprogramar tu web para que tenga en cuenta las diferencias de resolución, pantalla y hábitos de navegación que tienen los distintos dispositivos. En Internet vas a encontrar miles de tutoriales para hacerlo tú mismo. Aunque sea un trabajo arduo, plantéate al menos adaptar tus páginas más visitadas.

Pero te recomiendo que pienses en migrar a una plataforma que incorpore RWD “de serie”, para que la adaptación sea automática y nadie, ni tú ni tus visitantes, tengáis que hacer nada de nada.

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]