‘Themes’ multipropuesta de WordPress para tu negocio

Si tienes una web, probablemente ya hayas valorado la opción de utilizar themes multipropuesta de WordPress, o bien incluso es más que probable que ya lo estés usando. […]

Si tienes una web, probablemente ya hayas valorado la opción de utilizar themes multipropuesta de WordPress, o bien incluso es más que probable que ya lo estés usando.

En este post, tanto si ya eres usuario como si no, te voy a contar varias posibles opciones que tienes para elegir bien el mejor theme multipropuesta para la web de tu negocio.

La plataforma de WordPress sigue creciendo, tal y como demuestra el hecho de que más del 60% de las webs en el mundo alojadas mediante un CMS lo son en WordPress, resulta por tanto evidente la gran cantidad de recursos que para crear una web podemos obtener de este CMS, y, por supuesto, también de Themes como los que te voy a indicar.

Pero antes de entrar de lleno a indicarte mis Temas recomendados, quiero explicarte algunas cosas que quizás no sepas.

 

Qué es un theme multipropuesta

Los themes multipropuesta no son más que plantillas que han sido creadas de manera expresa para poderse adaptar a cualquier tipo de proyecto web, ya sean marcas, contenidos o negocios.

Un theme multipropuesta contiene todos los elementos básicos para cualquier tipo de uso que le queramos dar. Toda idea de web tiene cabida en este tipo de plantillas, desde la realización de una página web corporativa, un ecommerce, un blog, una página de noticias e información, etc.

Estos themes destacan por varias razones:

  • Comunidad y soporte que hay detrás de ellos, al ser temas muy populares tienden a recibir muchas actualizaciones y feedback de valor para solucionar dudas.
  • Escalabilidad que ofrecen a nuestro proyecto web, por contener prácticamente todo lo necesario para hacer casi cualquier cosa que nos propongamos con nuestra web y así avanzar con nuestro negocio en la red.

Sin embargo, no te voy a engañar, no todo lo que se dice de los themes multipropuesta es positivo por parte de los diseñadores de WordPress, no tienen muy buena crítica precisamente por motivos como ser más pesados y no estar optimizados en función de lo que realmente necesitamos.

 

Cómo elegir un theme multipropuesta de WordPress

Estos son algunos de los requisitos que, en mi opinión, debe tener cualquier tema multipropuesta:

  • Buena velocidad de carga: es uno de los aspectos que más críticas recibe, pero aún así podemos encontrar themes que no tienen este problema.
  • Responsive y experiencia de usuario: cualquier web debe estar adaptada para ser bien visualizada en cualquier tipo de dispositivo o soporte. Además, la experiencia de usuario es otro punto muy relacionado que debemos cuidar. Con ambos factores, en caso de que nuestra web no los cumpla, corremos el riesgo de que Google no nos posicione.
  • Soporte técnico y comunidad: es importante que todo tema que vayamos a adquirir tenga un buen soporte, que responda a dudas y problemas, cuente con buenas reseñas, que haga frecuentes actualizaciones y que además haya una buena cantidad de gente que lo haya adquirido previamente y de quienes poder saber su experiencia, por ejemplo, en los comentarios o foros.

 

Estos son mis cinco themes favoritos:

 

1. Divi

Divi

Divi está considerado por muchas personas como el mejor theme en la actualidad, y razones en la mayoría de casos no les faltan. Se adapta a cualquier tipo de negocio y sus posibilidades de personalización mediante su constructor de páginas propio te permite hacer casi lo que te propongas.

Divi pertenece a Elegant Themes y su adquisición tiene ciertas particularidades, puesto que no compras el theme por separado, sino un paquete completo de temas, algunos de ellos muy interesantes.

Con Divi será muy difícil que eches algo en falta para tu web, además tendrás acceso a plugins creados específicamente por sus creadores para este y el resto de temas del paquete.

 

2. Bridge

Bridge

Es el theme con menor antigüedad de todos los que te presento en esta lista de recomendaciones, sin embargo, desde su salida al gran bazar de themes que es Theme Forest obtuvo gran popularidad y buenas críticas por su diseño moderno, en parte minimalista, y por su facilidad de uso, muy intuitivo.

Es un gran tema que en la actualidad es de los más vendidos, por lo que además encontrarás mucha información al respecto y un buen equipo de soporte detrás con documentación y videotutoriales que te pueden ser de mucha ayuda.

Contiene más de 156 demos para que elijas el tipo de plantilla que más se adapta a tu negocio.

 

3. Total

Total

Total hace honor por completo a su nombre, contiene todo lo que necesitas para cualquier idea de proyecto web ya que se adapta a cualquier necesidad y se puede usar cualquiera de sus plantillas demo.

Como extra te podrás ahorrar un dinero, ya que incluye algunos plugins premium para personalizar aún más tu web, tales como los constructores de páginas Visual Composer y Templatera o plugins para tus sliders como Layer Slider y Slider Revolution. Por supuesto, la compatibilidad con otros importantes plugins está asegurada.

 

4. The7

The7

The7 es otro completísimo tema con el que tendremos muy fácil crear casi cualquier tipo proyecto web, gracias, en gran parte, a las muchas plantillas demos listas para ser usadas para negocios tan dispares que estén relacionados con fotografía, medicina, agencias, conferencias, aplicaciones móviles, cafeterías y un largo etcétera.

Pero además cuenta con una capacidad de personalización enorme, con más de 630 opciones de diseño, plantillas en PSD e incluso Visual Composer.

 

5. Avada

Ada

 

Es uno de los veteranos, uno de los primeros multipropuesta que aparecieron y también quizás por ello arrasó en la plataforma de Theme Forest. Es el más vendido de todos los tiempos.

Sin embargo, ha envejecido muy bien. y a pesar de salir a la venta en el año 2012. ya va por su cuarta versión y mantiene un buen ritmo de actualizaciones.

Y hasta aquí este post en el que espero haberte ayudado a poder elegir el próximo theme multipropuesta para la web de tu negocio. En cualquier caso, analiza bien tus necesidades y decide si es lo que necesitas y mejor se adapta a lo que estás buscando.

¿Compartes tu experiencia con estos themes ‘multipropuesta’?

 

Foto: Pixabay

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]