Personaliza tu navegador Chrome y sácale todo el partido

Si tu ordenador no es de la compañía de la manzana, la elección del navegador suele reducirse a dos alternativas Firefox o Chrome. Si utilizas […]

Si tu ordenador no es de la compañía de la manzana, la elección del navegador suele reducirse a dos alternativas Firefox o Chrome. Si utilizas Firefox, hace unos días publiqué un post donde recomendaba algunas extensiones, con el fin de obtener más rendimiento del navegador. Si eres un usuario de Chrome, es posible que te interese este artículo, ya que propongo un total de siete extensiones para tunearlo y obtener funcionalidades que no vienen por defecto en el navegador de Google.

 

1. MakeGif Video Capture: genera un gif animado a partir de un vídeo

Para algunos, los gif animados son la vuelta a la web de mediados de los 90, donde todo estaba adornado de títulos con colores llamativos, luces intermitentes, arrobas cromadas girando, un total despropósito que ahora recordamos con algo de nostalgia. Nada más lejos de la realidad, un gif animado de unos pocos segundos puede ser muy útil en Twitter, ya que nos permite incluir luego en el tweet el enlace al vídeo original si así se desea. Con esta extensión puedes hacerlo muy fácilmente, por ejemplo, a partir de un vídeo de Youtube.

MakeGif

Extensión MakeGif para Chrome

 

2. Camelizer: compra con información fidedigna y ahorra en tus compras

Desde que lo descubrí, ya no hago más el “canelo” comprando en Amazon sin echar antes un vistazo en Camelizer. Te ayuda a vigilar los precios del producto que quieres comprar y te informa sobre el histórico de cambios.

Camelizer

 

Permite crear alertas personalizadas y te puede ayudar a tomar decisiones de compra más equilibradas; en resumen, te ayuda a ahorrar dinero.

Camelizer - Config.

Extensión Camelizer para Chrome

 

3. Pushbullet: comparte notificaciones (sms, whatsapp, etc.) y ficheros entre tus dispositivos

Cuando tengo sólo el móvil encendido, atiendo el móvil. Cuando tengo el PC y el móvil encendidos, en ocasiones prefiero ver todas las notificaciones en el PC y decidir si las atiendo o no. De hecho, me resulta más sencillo escribir en el teclado del ordenador que en el móvil. Cuando los teclados del móvil eran físicos, aún recuerdo mi habilidad para escribir SMS sin mirar la pantalla de mi Nokia 3310. Qué gran móvil.

PushBullet

 

Además de ver las notificaciones de tu móvil -incluidas las llamadas-, en Chrome puedes enviar SMS y compartir ficheros del móvil al ordenador y viceversa.

PushBullet - Opciones

Extensión Pushbullet para Chrome

 

4. Strict Workflow: la implacable técnica de Pomodoro para gestionar tu tiempo

A finales de los 80 un señor llamado Francesco Cirillo definió una técnica de gestión del tiempo que conocemos como Pomodoro. Consiste en intervalos de trabajo sin interrupción seguidos por un descanso de pocos minutos.

StrictWorkflow - Opciones

 

Esta extensión te ayuda a conseguirlo, además de llevar el cálculo del tiempo de los intervalos de trabajo y descanso. Por si eres una persona débil de carácter, esta herramienta te bloquea el acceso a las páginas en las que se suele procrastinar. Lo hace todo por tu bien.

StrictWorkflow - Youtube

Extensión StrictWorkflow para Chrome

 

5. Shortcuts for Google: todos los servicios de Google a un clic

Google tiene tantos servicios disponibles que se agradece disponer de un sitio desde el que llegar a todos. Con esta extensión puedes hacerlo cómodamente. Puedes elegir cuál de ellos mostrar y el orden de visualización.

ShorcutsGoogle - Lista

 

ShorcutsGoogle - Opciones

Extensión Shortcuts for Google para Chrome

 

6. Save to Pocket: guarda todo lo interesante que veas

Navegar y encontrarse con vídeos, artículos o cualquier página interesante es algo común, de la misma forma que lo es olvidarlos y no encontrarlos cuando los necesitamos. Con Save to Pocket puedes guardar todo ese contenido para verlo cuando quieras y, si es interesante, lo archivas para siempre.

Pocket

 

Lo organizas con etiquetas y de alguna forma puede convertirse en tu baúl de los recuerdos en Internet, tanto para temas personales como para tu trabajo.

Pocket - Lista

Extensión Save to Pocket para Chrome

 

7. Print Friendly and PDF: imprime o guarda para ver después de forma óptima

Algo tan sencillo como visitar una web y querer imprimirla o guardarla en un formato para verla offline como por ejemplo en pdf, no siempre es fácil. Hay anuncios, el tamaño del texto es pequeño o simplemente las imágenes no nos interesan. Todo eso se resuelve con esta extensión, que captura la página y antes de imprimirla o generar un pdf puedes configurar esos parámetros y visualizarla previamente.

PrintFriendly

Extensión Print Friendly & PDF para Chrome

 

Hay muchas más extensiones que puedes utilizar para optimizar el uso de Chrome o adaptarlo mejor a lo que necesitas. Una buena forma de comenzar a buscar es entrar en la página de extensiones de Chrome y observar las mejor valoradas y más descargadas por los usuarios. Para ver las extensiones que tienes instaladas, puedes escribir en la barra del navegador chrome://extensions/

En esa página puedes desinstalar o desactivar las extensiones que tengas instaladas y en la parte inferior puedes encontrar el enlace para buscar más extensiones. No dudes y prueba a instalar extensiones, es una buena forma de conseguir que el navegador sirva para algo más que ir de una web a otra.

 

 

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]