Adtriboo: ‘El futuro de las pymes es el crowdsourcing’

Adtriboo es una plataforma de servicios que se ha convertido en una referencia del crowdsourcing en España, un procedimiento al que cada vez recurren más […]

Adtriboo es una plataforma de servicios que se ha convertido en una referencia del crowdsourcing en España, un procedimiento al que cada vez recurren más compañías y que cobra especial relevancia en el caso de las pymes y emprendedores, ya que les permite acceder a servicios a los que antes no podían tanto por razones de costes como geográficas.

Una de las claves del éxito de Adtriboo ha sido saber encontrar un sistema ágil y económico, basado en una sencilla web en la que cualquier empresa puede solicitar el servicio creativo que necesite, desde un vídeo hasta logotipos, folletos, diseño de una web y una amplia variedad de servicios relacionados con la publicidad y el marketing.  La plataforma cuenta ya con más de 122.000 profesionales (animadores, diseñadores, fotógrafos, músicos, editores de vídeo, ilustradores, realizadores, actores, guionistas, escritores, locutores, etc.) y a día de hoy es la mayor comunidad de creativos de habla hispana.

¿Qué pyme no ha necesitado en alguna ocasión contratar a un creativo para realizar una campaña de publicidad o diseñar un logo? El procedimiento de Adtriboo es muy sencillo: la empresa entra en la web, dice qué necesita, cuánto paga por el trabajo y para cuándo lo necesita. Los freelances y profesionales interesados le presentan sus ofertas y el cliente decide la que más se ajusta a sus necesidades, y si no le convence ninguna no paga nada, por lo que el riesgo para la empresa es prácticamente nulo.

En Adtriboo tienen muy claro que el crowdsourcing es uno de los sistemas de trabajo más efectivos para una pyme, debido a la multitud de ventajas que ofrece el entorno online frente al mundo offline: Se reducen los costes hasta en 10 veces, se ahorra tiempo, se evitan reuniones, ya que todo se gestiona a través de la red con independencia del lugar en el que se encuentren creativo y cliente, y en general se mejoran los procesos al poner al alcance de las pymes servicios a los que de otro modo no tendrían acceso.

Juan Ramón Moreno, director de Adtriboo, nos cuenta en este vídeo cómo una idea tan sencilla basada en “poner el talento al alcance de todos” se ha convertido para muchas empresas en una forma imprescindible de trabajo.

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]