5 citas para definir el buen liderazgo

La atracción por el liderazgo ha dado lugar a multitud de estudios y ensayos sobre las características y capacidades singulares que definen a un líder. […]

La atracción por el liderazgo ha dado lugar a multitud de estudios y ensayos sobre las características y capacidades singulares que definen a un líder. En este post hemos recogido algunas de las mejores definiciones sobre liderazgo pronunciadas por personalidades que representaron de una forma u otra estos valores.

 

[citatuit cita=”El liderazgo es un compromiso con una idea, un sueño, y una visión de lo que puede ser.”]

Benazir Bhutto fue la primera mujer que ocupó el cargo de Primer Ministro de un país musulmán y dirigió Pakistán en dos ocasiones entre los años 1988-90 y 1993-96. Bhutto fue asesinada el 27 de diciembre de 2007, dos semanas antes de la fecha de elecciones donde lideraba la candidatura de la oposición.

 

 

[citatuit cita=”Comienzo con la premisa de que la función del líder es producir más líderes, no más seguidores.”]

Ralph Nader. Activista y abogado estadounidense, fue el candidato presidencial del Partido Verde en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de los años 1996 y 2000.

 

 

[citatuit cita=”El liderazgo es el arte de conseguir que otra persona haga algo que quieres hacer porque quiere hacerlo.”]

Dwight Eisenhower. Como presidente de los Estados Unidos impulsó el desarrollo del sistema de autopistas en su país, tomando como referencia el sistema alemán de los años 1930. En el ámbito social promovió leyes que ayudaron a disminuir la segregación racial.

 

[citatuit cita=”Cuando el trabajo de un gran líder concluye, la gente dice: ¡Lo hicimos!”]

Lao Tsé. Considerado uno de los filósofos más relevantes de la civilización china, se le atribuye haber escrito el Dào Dé Jing o Tao Te Ching, obra esencial del taoísmo.

 

 

 

[citatuit cita=”El buen liderazgo consiste en enseñar a la gente normal a hacer el trabajo de personas superiores.”]

John D. Rockefeller. En un período de más de cuarenta años, Rockefeller consolidó la Standard Oil como la compañía petrolera más grande del mundo, revolucionando la industria en todos sus niveles y demostrando una extraordinaria e implacable capacidad competitiva.

Fuente: Wikipedia
Foto @VinothChandar, distribuida con licencia Creative Commons BY-2.0
En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]