Las 10 mejores ideas de negocio para poner en marcha este año

Todos tenemos aspiraciones y nuevos propósitos para este año nuevo, entre los que seguro se encuentran ahorrar para comprarnos una casa o un coche, ganar […]

Todos tenemos aspiraciones y nuevos propósitos para este año nuevo, entre los que seguro se encuentran ahorrar para comprarnos una casa o un coche, ganar un dinero extra para no endeudarnos con los recibos, apuntarnos al gimnasio para perder peso o, por qué no, vivir de algo que nos guste.

Y en este último punto quiero enfocarme. A día de hoy la mayoría de las personas prefieren ser más felices a ganar más dinero en un puesto de trabajo que no les llena, ya sea porque tienen que desplazarse unos cuantos kilómetros todos los días, porque no se sienten valorados o porque no soportan a su jefe.

Por tanto, lo que todo el mundo busca es tener una mejor calidad de vida, es decir, pasar más tiempo con sus familias, tener menos estrés laboral y dedicarse más tiempo a uno mismo. Por esto, cada vez es muy usual ver negocios online, ya que puedes trabajar desde casa con tu ordenador.

Y en 2019 esto va a seguir en alza. Pero deberás estar atento e incluir algunas ideas innovadoras si quieres que tu proyecto sea rentable y empieces a obtener algunos frutos. ¿Quieres saber cuáles serán esas tendencias?

 

Ideas innovadoras: cómo sacar partido a tu negocio

En esta lista detallaremos algunas ideas que a la larga pueden darte muchos beneficios económicos en tu negocio y que seguirán siendo tendencia durante 2019.

 

1. Formación online

Cada vez hay más tutoriales en YouTube enfocados a resolver dudas concretas de los usuarios que hacen clic en los vídeos; y más webinars orientados también a ese fin, a resolver las dudas sobre un tema concreto.

El conocimiento es algo muy valioso, así que tenlo en cuenta como una opción para rentabilizar tu proyecto. Además, te servirá para mejorar tu imagen de marca y generar confianza.

 

2. Presencia en YouTube

Aprende de los más experimentados y crea vídeos divertidos, creativos, pero también útiles para tu audiencia. Piensa siempre en cómo vas a ayudar a tus seguidores y dales exactamente lo que andan buscando.

Por eso, también es importante que aprendas un poco de SEO e incluyas palabras clave a la hora de subir cada vídeo. Observa e investiga qué hashtags usa tu competencia y utiliza títulos con gancho.

 

3. Productos de salud y suplementos nutricionales

Nuestro estilo de vida está cambiando, ahora nos preocupamos más por comer mejor y estar en forma. Así que aprovecha este filón para crear una tienda online (si aún no te has atrevido) y vende productos de salud, naturales y suplementos nutricionales que ayudan al organismo a estar más fuerte.

 

4. Afiliación

Si ya tienes un negocio online, pero no tienes un producto propio porque tienes un blog y solo creas contenidos, puedes promover los productos de otros y recibir comisiones por cada venta que consigas.

Para esto deberás desarrollar una buena estrategia planificada y pensar qué canales utilizar para promocionar esos productos: redes sociales,  publicidad pagada, email marketing, etc.

Este es un tipo de estrategia en la que dos marcas crean una sinergia, conocido también como comarketing. Por ejemplo, imagina que cuentas con un blog de emprendimiento, y en uno de tus artículos colocas un enlack a un eBook que habla sobre una plataforma para gestionar las facturas de los autónomos. Si los visitantes hacen clic y adquieren el producto, tú te llevarás una comisión por esa venta.

 

5. Gestión de redes sociales

Ya sabes que muchos emprendedores y profesionales que lanzan sus negocios no tienen tiempo para administrar sus cuentas sociales y acaban recurriendo a una agencia o freelance para que les gestione sus cuentas en Facebook, Instagram o Twitter.

Si en cambio tú prefieres no invertir por ahora en una agencia porque no tienes presupuesto, debes tener clara una cosa: debes gestionarlo tú mismo, ya que la presencia online de tu empresa es clave para sobrevivir en el mercado y llegar a una audiencia masiva. Así que planifica bien tus contenidos, sigue una estrategia y define unos objetivos. Esta es la clave para que tu negocio triunfe.

 

6. Vende cursos educativos

Si hay algo que los usuarios siempre buscan por Internet son conocimientos, y si les ofreces un buen material sobre ese tema del que quieren aprender, generarás confianza, una buena imagen de marca y empezarás a ganar dinero. De hecho, existen plataformas como Miriadax o Coursera que te pueden ayudar a vender tus cursos.

 

7. Vende tus productos en marketplaces

Si aún no cuentas con una tienda online, una forma para empezar a vender tus productos y obtener los primeros beneficios, es a través de marketplaces como Amazon o Ebay. Nadie te conoce y estas plataformas te ayudan a obtener visibilidad, a cambio de una comisión. Es una buena opción hasta que puedas invertir en tu propio ecommerce.

 

8. SEO y desarrollo web

El todopoderoso Google no para de hacer cambios en su algoritmo y de imponer nuevas reglas, debido a la gran cantidad de contenidos digitales que aparecen en Internet.

Si a Google no le gustan tus contenidos, no aparecerás en sus primeras búsquedas y la gente no te encontrará, por lo que nadie te visitará. Por eso, la figura del SEO y desarrollador web cada vez está siendo más valorada en este sector, para que los contenidos posicionen bien y escalen en el ranking de Google.

 

9. Servicios de coaching

Dependiendo del tipo de negocio que tengas, puedes incluir en tu web servicios de consultoría para dar tu opinión como experto y orientar a las personas que necesitan tu ayuda. Antes, los negocios que ofrecían estos servicios estaban relacionados con el medio ambiente, pero hoy cualquier negocio puede incluir este servicio.

Las videollamadas te permitirán trabajar con clientes que se encuentran en la otra parte del mundo, sin necesidad de tener una reunión presencial.

 

10. Creación de chatbots

Los chatbots son programas informáticos automatizados que permiten mantener una conversación y, por tanto, resolver dudas  o incluso realizar una acción.

Cada vez más negocios los están incluyendo en sus plataformas, para brindar un buen servicio de atención al cliente en sus tiendas online. Por tanto, si quieres dar un paso más, incluye chatbots en tu negocio. Lo bueno es que no necesitas saber de programación, existen herramientas que te ayudan a crearlos de forma sencilla.

¿Qué te han parecido estas ideas innovadoras de negocio? ¿Cuáles ya has implementado?

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