Boadilla Pymes Digital: Qué tecnologías impactan en tus ventas y productividad

El próximo 13 de febrero dará comienzo un ciclo de conferencias sobre transformación digital de los negocios, “Boadilla Pymes Digital”, cuyo objetivo es ayudar a […]

El próximo 13 de febrero dará comienzo un ciclo de conferencias sobre transformación digital de los negocios, “Boadilla Pymes Digital”, cuyo objetivo es ayudar a los emprendedores, autónomos, empresarios y pequeños comerciantes a comprender en profundidad la magnitud de los cambios que estamos viviendo, y a discernir qué tecnologías pueden impactar en sus ventas y productividad y cuáles no.

Las jornadas han sido organizadas por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte en colaboración con la Asociación de Comercio de Boadilla del Monte (ACBM), a iniciativa de David Ballester, colaborador de este blog. Las conferencias tendrán lugar en el Centro de Empresas de Boadilla del Monte, Madrid, de 14:30 a 16:30 h., y serán impartidas por un equipo de expertos en transformación digital de Telefónica.

 

Cinco sesiones para definir el plan de digitalización de una empresa

En total serán cinco sesiones monográficas y gratuitas, sobre diversos aspectos de la transformación digital:

  • 13 de febrero: “¿Qué actividades puedo digitalizar para ser más productivo?”, que correrá a cargo de Virginia Cabrera y en la que analizará en detalle cómo las empresas y comercios pueden mejorar su productividad. Habitualmente se asocia digitalización con venta por Internet, dejando de lado aspectos que quizás impactan más en la cuenta de resultados, como son la automatización de las tareas administrativas, el aprovechamiento de los tiempos muertos, el conocimiento profundo del cliente o la minimización de incidencias y errores. En este enlace puedes descargar el programa completo de esta jornada.
  • 13 de marzo: “¿Abro una página web o una tienda online? ¿O mejor una app?”, por Virginia Cabrera. Durante la sesión se abordarán los aspectos de la presencia en Internet que tienen un mayor impacto en las ventas y cuáles son los formatos más indicados para ello, según sean los clientes y la actividad de la empresa.
  • 10 de abril: “Cómo digitalizo mi local para vender más”, por Virginia Cabrera. En esta conferencia se expondrán propuestas innovadoras de cambios en las tiendas o locales comerciales, con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes.
  • 8 de mayo: ¿Cómo aseguro que mi negocio cumple el nuevo RGPD?”, que será impartida por María Ángeles Fernández. Durante la charla, se hablará de cómo afecta esta nueva normativa a las pequeñas empresas y cómo su cumplimiento puede convertirse en una importante ventaja competitiva.
  • 12 de junio: “¿Hasta qué punto debería preocuparme por un ciberataque?”, que será desarrollada por Alberto Fernández, quien realizará un recorrido por los mitos y buenas prácticas en seguridad digital, y expondrá diversas recomendaciones para garantizar una solución ante este tipo de incidentes.

 

Inscripción gratuita

Para inscribirse en “Boadilla Pymes Digital”, solo es necesario enviar un correo electrónico con el nombre y apellidos del asistente, así como el nombre de la empresa, a la siguiente dirección: comercio@aytoboadilla.com

Las entradas se asignarán a cada solicitante hasta completar el aforo.

Si no puedes asistir a las sesiones, podrás seguirlas en Twitter a través del hashtag #BoadillaPymesDigital