Sistem-Car, una pyme en constante cambio

Algunas empresas sueñan con el éxito, mientras otras trabajan duro para lograrlo Este es el lema de Sistem-Car, una pyme que empezó su andadura hace […]

Algunas empresas sueñan con el éxito, mientras otras trabajan duro para lograrlo

Este es el lema de Sistem-Car, una pyme que empezó su andadura hace 26 años con cuatro socios, apenas experiencia y muy poco dinero. Comenzaron comercializando pequeños recambios y equipos de aplicación de pintura y hoy día se han convertido en una compañía de éxito dedicada a proporcionar a otras empresas servicios integrales y equipos de ingeniería industrial.

Pero, ¿cuál es la receta para continuar creciendo en época de crisis? En esta empresa tienen claro cuáles son algunos de los ingredientes del éxito: “lucha diaria, mucha pasión, capacidad de adaptación, aprendizaje y formación constante”.

Aunque no todo es sencillo, y menos en el contexto económico en el que nos encontramos. En el camino se han encontrado numerosas dificultades a las que han hecho frente diversificando su negocio, especializándose en nuevos productos y ampliando su actividad hacia campos que hace unos años desconocían por completo y en los que hoy son expertos y referentes en su sector.

En este vídeo dos generaciones (padre e hijo) resumen la trayectoria de esta pyme y cuentan cómo se han ido “reinventando” para sobrevivir durante casi tres décadas.

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]