Tomar decisiones en función del ‘big data’, una tendencia emergente

Según diversos estudios de Google y Adobe, de cada 100 visitas que recibe un portal de reservas hoteleras y apartamentos, sólo dos o tres usuarios llegan […]

Según diversos estudios de Google y Adobe, de cada 100 visitas que recibe un portal de reservas hoteleras y apartamentos, sólo dos o tres usuarios llegan a realizar una compra. Ello significa que en torno al 97% de sus visitantes abandonan el sitio antes de comprar.

Una de las razones esenciales por las que esto sucede es que el usuario necesita informarse más antes de realizar la compra. Datos como si una zona es céntrica, si hay ambiente alrededor y de qué tipo, si podrá visitar atracciones turísticas durante su estancia, dónde están los buenos restaurantes, etc. son factores que no se suelen mostrar de manera clara y objetiva en los buscadores actuales y es por eso que el cliente potencial migra en busca de dicha información.

Mediante el análisis del big data sobre diferentes lugares, es posible facilitar esa información decisiva en el mismo portal e incrementar las conversiones a compradores en un 20% o 30%. Considerando que esta industria actualmente genera 200.000 millones de euros anuales, un pequeño incremento en el ratio de conversión repercutiría en un incremento considerable de los ingresos (revenue) del portal. Aquí es donde entra en juego la empresa Avuxi, experta en el análisis del big data generado por los usuarios móviles, lo que le permite deducir qué lugares son populares y por qué razones.

Actualmente Avuxi explora posibles sinergias con la compañía de telecomunicaciones Telefónica, en la cual se encuentran ‘tutorizados’ por Wayra, la aceleradora corporativa.

En este vídeo, Oriol Lloret, Head of Early Innovation and Emerging Technologies Area en Telefónica Digital, y Alexis Batlle, CEO en Avuxi, nos explican en detalle qué es el big data y cómo puede ayudar a los negocios:

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]