Y ahora: el Impuesto de Sociedades

Si eres dueño de una pyme, tu próxima “etapa” fiscal es el Impuesto de Sociedades del ejercicio 2011. El Impuesto de Sociedades es el tributo que […]

Si eres dueño de una pyme, tu próxima “etapa” fiscal es el Impuesto de Sociedades del ejercicio 2011. El Impuesto de Sociedades es el tributo que se liquida sobre beneficio o pérdida de la empresa y que viene determinado según las normas del código de comercio. Con la publicación de los MODELOS, se abre la campaña del Impuesto de Sociedades 2011.

En este post te ofrezco información práctica para que puedas completar esta etapa de la mejor manera posible.

En primer lugar, estos son algunos muy buenos CONSEJOS sobre el cierre del ejercicio, para que los revises antes de la elaboración del Impuesto.

Algunos de los aspectos más relevantes del Impuesto de Sociedades 2011 aplicables a las pymes son los siguientes:

Para completar la información práctica anterior, AQUÍ tienes la normativa básica aplicable al Impuesto.

Pero este post no acaba aquí porque te voy a mantener informado mediante actualizaciones cuando se publique el Manual práctico del Impuesto 2011 y también cuando esté disponible para su descarga el programa de ayuda para la elaboración del Impuesto de Sociedades 2011 o cualquier otra cosa que pueda resultar interesante para que la “etapa” del Impuesto de Sociedades 2011 te sea lo más llevadera posible.

 

Actualización 2 de julio de 2012: información adicional sobre el Impuesto de Sociedades 2011

 

Foto @kenteegardin, distribuida con licencia Creative Commons BY-2.0 

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]