Gigigo, a la vanguardia de apps que marcan

Recientemente el informe de Interbrand “Best Global Brands revelaba que el 90% de las marcas más importantes del mundo ya disponen de aplicaciones para smartphones o tablets, lo que demuestra […]

Recientemente el informe de Interbrand “Best Global Brands revelaba que el 90% de las marcas más importantes del mundo ya disponen de aplicaciones para smartphones o tablets, lo que demuestra claramente la rápida adaptación de las marcas líderes al nuevo entorno digital en el que se encuentra el consumidor.

En este entorno de creciente interés por los nuevos dispositivos, cabe destacar dentro del sector de los desarrolladores de aplicaciones la pyme española Gigigo Mobile Services, compañía creada en 2004 que cuenta hoy con más de 60 empleados y con una muy importante presencia internacional en Europa, Asia y Latinoamérica. Bajo la filosofía de ofrecer a sus clientes la máxima calidad, servicio y compromiso, entre sus clientes se encuentran algunas de las marcas españolas líderes (Zara, Prisa, Repsol, El Corte Inglés, Antena 3, etc.), así como importantes marcas internacionales (Coca Cola, Televisa, Volkswagen, Samsung, Tommy Hilfiger…).

El hecho de haber crecido con el mercado, la capacidad de innovación, la creatividad, la agilidad en la respuesta y la adaptación a las necesidades de las marcas y los consumidores les ha llevado a la vanguardia en la creación de aplicaciones y juegos, así como a desarrollar conceptos y estrategias novedosas de marketing móvil. Sin embargo, a día de hoy Gigigo es mucho más que un desarrollador; se ha convertido en un proveedor global de soluciones móviles, que trabaja con los mejores proveedores de contenido para móviles (tiene más de 250 millones de usuarios); diseña y desarrolla aplicaciones en todos los sistemas operativos; proporciona diversos servicios de mobile marketing y tiene una de las plataformas publicitarias para móviles líderes en España: adtriple, todo ello sin olvidar la constante innovación que se traduce en un área de  I+D (Gigigo Labs) de la que han salido proyectos como Yubi Games, empresa que desarrolla y distribuye juegos para smartphone y otros proyectos que verán la luz en las próximas semanas.

Gigigo ha sabido evangelizar a sus clientes sobre la importancia de las aplicaciones como creadoras de marca, y aportar valor en un mercado donde sólo unas pocas de las más de 23.000 aplicaciones de marcas existentes consiguen generar impacto y llegar al consumidor.

Ha hecho entender a los clientes que las aplicaciones deben ayudar a generar ventas, pero éste no es su objetivo principal, sino proporcionar un valor o entretenimiento a los usuarios, que es lo que te posiciona y te hace diferente, como ha sido el caso de la aplicación desarrollada junto con Coca Cola: “Coca-cola Smile World”.

Por otro lado, Gigigo ha sabido determinar junto con sus clientes cuál debe ser el objetivo de la aplicación y proporcionar algo útil. Así, por ejemplo, a través de la aplicación desarrollada para Zara se pueden comprar las prendas nuevas que llegan cada semana a las tiendas y también encontrar contenidos (fotos del catálogo, look book y colección). Es el caso también de la aplicación desarrollada para el Banco Santander, que ofrece una serie de funcionalidades de gran utilidad para sus clientes.

Otro elemento importante dentro del posicionamiento de esta compañía es su apuesta por trabajar con los mejores proveedores de contenido (Televisa, G+J, Pocoyó, Grupo Imagen, Prisa, Disney, etc.), lo que contribuye a la distribución de los contenidos en nuevas plataformas y a aportar una nueva vía de monetización de los mismos, a través de la publicidad o de plataformas de pago.

Lo cierto es que el éxito de las aplicaciones de las marcas pasa por prestar atención al consumidor y por la actuación coordinada de todos los agentes que participan en su desarrollo (la compañía, la agencia creativa, el desarrollador, etc.). Esto supone transmitir claramente los valores de la marca,  proporcionar una experiencia y una navegación clara y lógica que permita la interacción, una de las claves de cualquier estrategia de marketing que se pretenda lanzar a día de hoy en el entorno digital. Y significa también que la aplicación debe tener un contenido que se pueda compartir fácilmente en las redes sociales para que incremente el impacto.

 

Foto @Incase, distribuida con licencia Creative Commons BY-2.0 

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]