Loop Business Innovation, el crecimiento a través de la innovación

En Lopp Business Innovation se definen como unos prácticos de la innovación estratégica, ya que centran todo su esfuerzo en ayudar a sus clientes en el […]

En Lopp Business Innovation se definen como unos prácticos de la innovación estratégica, ya que centran todo su esfuerzo en ayudar a sus clientes en el lanzamiento al mercado de nuevas categorías de productos y servicios. “Somos una empresa de competitividad; nos dedicamos a que nuestros clientes sean más competitivos desde el punto de vista de la oportunidad de producto o servicio; la innovación es más trabajo y sudor que creatividad”, responde su CEO,  Antoni Flores.

Desde sus inicios, hace ya 20 años, su filosofía de trabajo se centra en la innovación estratégica y la aplicación transversal del conocimiento (tecnológico, social y de modelo de negocio). Han desarrollado más de 1.200 proyectos con una implantación en el mercado aproximadamente del 85%, con clientes líderes en los principales sectores como Nespresso, BBVA, Frigo, Inditex, Imaginarium o Revlon, entre otros.

Un ejemplo de su trabajo es la ultima colaboración con Danone, cuyo objetivo era la definición de nuevos momentos y espacios de consumo. Danone planteó la necesidad de invitar al usuario a consumir yogur fuera de los momentos y lugares habituales, crear nuevas situaciones de consumo y dar respuesta a través de nuevos formatos. A nivel estratégico, el proyecto fue planteado por Loop en dos ejes: naturalizar nuevos momentos de consumo de yogur y aumentar las ventas. Fruto del análisis, la empresa se enfrentó a la disyuntiva de dotar al envase de una sofisticación, lo que encarecía inevitablemente el producto; o crear un accesorio reutilizable, más económico, ecológico y funcional, y se decidieron por la segunda opción. Así nació la neverita Danone, un recipiente para transportar un yogur de cualquier línea de la marca, que dispone de un sistema de frío incorporado que permite cuatro horas de mantenimiento en óptimas condiciones para el consumo.

Este no es más que un ejemplo de éxito, fruto de la trayectoria profesional de Antoni Flores y de su equipo, que han sabido conjugar la innovación estratégica y los nuevos modelos de negocio, elementos que describe en su artículo “Nunca dejes de pedalear”.

En el siguiente vídeo, Antoni Flores responde a tres cuestiones que hoy en día están en la mente de toda pyme: qué es la innovación, tres motivos para innovar y cómo se innova siendo el máximo responsable de una pyme.

Durante su trayectoria Loop Business Innovation ha realizado una labor importante de “apostolado” profesional. Para ello, ha tenido que romper muchos clichés establecidos en torno a la innovación entre la mayoría de las empresas. En el post  “Loop y algunos tópicos sobre la innovación” analizan su filosofía empresarial y plantean diversas cuestiones que deberían llevarnos a la reflexión a todos los que trabajamos en una pyme.

 

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]