Sapos y Princesas: Internacionalizar una pyme

Nora Kurtin tenía clara su idea: quería disfrutar con sus hijos compartiendo actividades, y si no encontraba ningún medio que le ayudara a encontrar la […]

Nora Kurtin tenía clara su idea: quería disfrutar con sus hijos compartiendo actividades, y si no encontraba ningún medio que le ayudara a encontrar la información necesaria, lo crearía. Sabía de la importancia de crear vínculos entre los padres y los hijos para fortalecer la comunicación con ellos a través de los momentos compartidos.

Siempre han existido medios de comunicación, sobre todo revistas para padres con un contenido de educación infantil, bebés, ocio, etc., pero todas dispersas, con contenido similar.  Nora las compraba todas y raras veces encontraba lo que buscaba. A partir de ahí se dio cuenta de que como ella había más padres que conllevaban su frustración. Ella quería un medio que favoreciera la relación entre padres e hijos con ideas prácticas a través de actividades.

Entonces, decidió que su historia personal como emprendedora sería Sapos y Princesas. Todo comenzó en el año 2005. Según Nora, “la idea era muy simple: centralizar diferentes fuentes de información, grupos de expertos y noticias para facilitar a las familias la planificación de sus actividades y encontrar contenidos de valor para ayudarles a crear esos momentos especiales en los que todos disfrutamos”.

Sapos y Princesas es una empresa que ha crecido respondiendo a las necesidades reales de cualquier modelo de familia de hoy, acercando la experiencia de los expertos de forma muy clara, práctica e integradora, para que los padres elijan entre la gran cantidad de opciones según sus gustos, necesidades y habilidades de sus hijos.

Un medio informativo multicanal: 250.000 ejemplares impresos, una página web en la que la información se actualiza a diario, con opciones de descarga en PDF, aplicaciones para facilitar la localización geográfica de las actividades y foros abiertos de opinión, aplicación en móvil en breve, video, presencia en social media con perfiles en Twitter, Facebook y Pinterest.

Además, como medio especializado en planes con niños, Sapos y Princesas colabora semanalmente en diferentes programas de radio (Cadena Ser, Onda Madrid y Radio Inter), tiene secciones fijas en revistas como Metrópoli del diario El Mundo o la revista infantil Clan, y da contenidos a webs especializadas como www.yodona.com, www.crecerfeliz.com y msn.es, así como ventana de visibilidad para las ONG que trabajan en programas relacionados con la infancia.

Los datos completan esta historia: Hoy Sapos y Princesas factura más de un millón de euros, tiene 12 empleados y 10 colaboradores, una audiencia en torno a un millón de lectores en todos los soportes, con 80.000 usuarios únicos en su web, más de 30.000 seguidores en redes sociales y un plan de expansión internacional que lleva a Nora (familia entera incluida) a lanzarse a la aventura americana: Sapos y Princesas cruza el charco para crecer. Miami será el centro estratégico para el lanzamiento de Sapos y Princesas al mercado hispano en EEUU y su extensión a Latinoamérica.

“Es un mercado enorme y en una época llena de oportunidades. Es momento de innovar; de grandes retos para pequeñas empresas”, enfatiza Nora.

Los siguientes pasos de Sapos y Princesas están orientados a fortalecer su plataforma tecnológica para optimizar y expandir su oferta de servicios, crear más aplicaciones para los usuarios (movilidad, ecommerce, etc.) y desarrollar contenidos más versátiles y universales, sin perder el olfato local de sus mercados. Esto sí que no es cuento.

 

Foto: http://saposyprincesas.com/

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]