Multiplícate: Tu negocio en portales verticales y plataformas online

Una clara muestra de que Internet ofrece interesantes formas de promocionar tu negocio de forma gratuita o con un coste reducido es la existencia de […]

Una clara muestra de que Internet ofrece interesantes formas de promocionar tu negocio de forma gratuita o con un coste reducido es la existencia de portales o plataformas cuya misión es, precisamente, poner las cosas fáciles al usuario o cliente final para conocer y poder demandar productos y servicios de pymes o autónomos.

Portales adaptados a tu negocio

Puedes tener una web estupenda y bien posicionada en buscadores. Pero estos portales especializados, sobre todo los que se han convertido en referencia del sector, suelen tener un desarrollo muy bien hecho y adaptado al servicio que ofrecen al usuario, de manera que éste pueda encontrar y gestionar sus preferencias respecto a tu producto casi mejor que en tu propia web. Estos portales tienen un SEO y un marketing con mayor alcance que el que puede tener una pyme, por lo que es una opción que debes considerar si tu presupuesto en este capítulo no es muy grande.

Mejora, sé competitivo

En estos portales, tu negocio, eso sí, aparece junto a toda tu competencia y más. Pero esto es fundamental para mantenerte en forma y hacer que tu producto o servicio mejore día a día. Controlando el resto de la oferta que hay en el portal y las opiniones de los usuarios, podrás tener una importante información que utilizar en la mejora constante de tu negocio.

Funcionalidades para el usuario, funcionalidades para ti

Plataformas para hacer reservas como booking.com o eltenedor.es, además de contribuir a que el cliente tenga una buena experiencia y facilidades a la hora de elegir y decidirse por tu establecimiento, también proporcionan herramientas y opciones de gestión que te pueden facilitar también a ti la forma en la que estar presente en esa plataforma, así como una adecuada gestión de las reservas o solicitudes que te lleguen a través de esa vía.

En el caso de doctoralia.com, además de la presencia en la plataforma y las facilidades para pedir cita por parte de los clientes, el profesional se beneficia de un servicio de programación de agenda, alertas, citas documentadas…

Algunos de estos portales ofrecen la posibilidad, incluso, de ser insertados en tu web, de forma que puedas tener un sistema de reservas o citas, sin necesidad de tener un software propio. A través de su API o de otras formas de inserción, puedes ofrecer un servicio filtrado con resultados únicamente de tu negocio desde tu web.

Visibilidad al cuadrado

Algunas de estas plataformas son auténticos gigantes, como es el caso de Google Shopping o Amazon. Tener tus productos en venta en estas plataformas tiene una trascendencia mayor de la que se piensa a primera vista.

La política de marketing que tienen estos grandes pertenece a un nivel superior. Y de forma indirecta, tu negocio puede beneficiarse de las acciones de difusión y presencia que se realicen de manera corporativa desde la plataforma.

Al mismo tiempo, un buen número de webs, blogs y portales temáticos, también recurren a widgets o funciones de la API de estos portales para tener contenido, filtrado según temáticas, que ofrecer a sus usuarios. De nuevo, de manera indirecta, tu negocio puede estar logrando una presencia multiplicada en la red.

Plataformas de presupuestos

Y si no existe, todavía, la plataforma o portal adecuados para tu negocio, también tienes una interesante opción en los portales especializados en solicitud de presupuestos. Los hay muy centrados en reformas y mudanzas, pero cada vez hay de más sectores y siempre es una vía por la que pueden llegar clientes.

 

Foto @See-ming Lee ??? SML, distribuida con licencia Creative Commons BY-2.0

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]