Publicidad de pago en los móviles

Las últimas estadísticas indican que más de la mitad de los usuarios que localizan un negocio mediante una búsqueda en su dispositivo móvil, efectúan una […]

Las últimas estadísticas indican que más de la mitad de los usuarios que localizan un negocio mediante una búsqueda en su dispositivo móvil, efectúan una llamada o lo visitan. Realmente son cifras increíbles. Y es que, cuando la gente está paseando por la calle o en un centro comercial y necesita buscar un comercio próximo, lo habitual hoy en día es que realice una búsqueda a través de su teléfono móvil.

Imagina que tienes una peluquería y el 60% de los usuarios que encuentran tu negocio buscando en su móvil acaban llamándote para pedir cita o, directamente, llegan a tu establecimiento para que les cortes el pelo. ¿Sigues pensando que no tiene sentido realizar una campaña de anuncios en búsquedas móviles? ¿No te gustaría aparecer en un lugar destacado cuando un cliente potencial realice una búsqueda de productos o servicios similares a los tuyos? Y es que, por ejemplo, el 30% de las búsquedas que se registran en Google se hacen a través de dispositivos móviles…

Los anuncios de pago por visita son aquellos que se pagan solamente cuando el usuario hace clic sobre ellos (CPC o PPC) y se muestran sobre los resultados orgánicos o naturales que ofrecen los buscadores como Google o Yahoo.

Cuando pensamos en una campaña de este tipo, es importante que el anuncio resuelva una necesidad inmediata. Ten en mente que el usuario estará posiblemente en la calle tratando de encontrar algo que necesita en ese  momento. Tres de cada cuatro personas que realizan búsquedas a través del móvil completan la tarea que estaban buscando en menos de una hora. Esta actitud es muy diferente del comportamiento de un usuario que se encuentra en su casa, cómodamente sentado frente a la pantalla del ordenador. En este último caso, la necesidad de inmediatez no suele ser tan habitual.

De acuerdo, tenemos ya un anuncio perfecto que funciona a las mil maravillas. ¿Es esto suficiente? En absoluto: comprueba que el anuncio enlaza a una web optimizada para móviles. ¿Te imaginas la frustración del usuario que está buscando un buen restaurante cercano cuando, tras hacer clic en tu anuncio, descubre que es materialmente imposible navegar por tu web desde su smartphone? Es primordial que la página de aterrizaje (o “landing page”) esté configurada específicamente para dispositivos móviles.

Si ya has realizado en alguna ocasión una campaña tradicional con motores de búsqueda, comprobarás que diseñarla para móviles no es mucho más complicada, con una ventaja muy relevante: probablemente te estarás adelantando a tu competencia.

 

Foto @Johan Larsson, distribuida con licencia Creative Commons BY-2.0

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]