SMS Marketing, una potente herramienta para las pymes

Se habla mucho últimamente de la transformación digital y, más allá de otras consideraciones, creemos que principalmente consiste en usar la tecnología para conseguir los objetivos […]

Se habla mucho últimamente de la transformación digital y, más allá de otras consideraciones, creemos que principalmente consiste en usar la tecnología para conseguir los objetivos prioritarios de cualquier negocio: mejorar procesos para ser más productivos, y llegar a más clientes para vender más. La transformación digital en las empresas no impone hacer uso de la tecnología “porque sí”, sino que se trata más bien de sacarles todo el provecho con un objetivo previamente fijado.

Dentro de las herramientas para vender más, en el mundo digital casi siempre se hace referencia a la presencia en Internet, el comercio online o el uso de nuevos canales de comunicación con los clientes, como los blogs y las redes sociales.

Pero no podemos olvidar los SMS, que aunque parecen algo del pasado, crecen espectacularmente en el segmento empresarial. Sí, nos referimos a los SMS de siempre, esos que suenan muy vintage, pero que son un canal muy eficiente de comunicación entre las empresas y sus clientes. Según la consultora Ovum, se estima que en 2018 el mercado A2P (application to person) alcanzará los 50.000 millones de dólares, con un crecimiento sostenido del 6% anual.

 

¿Para qué se usan actualmente los SMS?

Muchas pymes los están usando para enviar recordatorios de citas, avisos o incluso promociones y descuentos. Os invitamos a que miréis en vuestro móvil los últimos SMS recibidos, la mayoría, por no decir todos, son de este tipo.  Daos cuenta de que ha habido un sorpasso de este sistema si hablamos de comunicaciones entre personas, pero siguen estando de moda en las comunicaciones B2C (business to consumer). Y nos atrevemos a decir que esto es algo positivo, ya que ayuda a filtrar y separar las conversaciones y comunicaciones en el entorno privado de las gestiones como cliente.

 

Cómo hacer crecer tu empresa con el servicio Mensajería Negocios

Movistar ha dado un paso adelante y ha incorporado gratis en su “solución estrella”, Fusión Empresas, el servicio Mensajería Negocios, un portal que permite la recepción y el envío masivo y personalizado de SMS, sea cual sea el destino.

Ahora los clientes de Movistar Fusión Empresas pueden probar Mensajería Negocios gratis durante un año, además de disfrutar de 1000 SMS gratis durante el primer mes y 100 SMS al mes el resto del año.

Las ventajas son múltiples: un canal de comunicación universal, rápido, masivo y efectivo, tan fácil de usar que no necesita asesoramiento. Según el diario El Economista, se estima que un 98% de los SMS comerciales se leen frente al 29% de los tweets, y el 20% de los correos electrónicos con información empresarial. Además, cuentan con un tiempo de respuesta de 90 segundos frente a los dos días de media que tiene el correo electrónico.

Descubre algunos de los usos de Mensajería Negocios en este video:

 

 

Foto: pixabay

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