Herramientas y aplicaciones para Google+

Una vez que dispongamos de nuestra página de empresa en Google+, es recomendable personalizar nuestra URL si aún no lo hemos hecho. En el post […]

Una vez que dispongamos de nuestra página de empresa en Google+, es recomendable personalizar nuestra URL si aún no lo hemos hecho.

En el post anterior vimos una herramienta que nos permitía personalizarla, pero también podemos utilizar  Topl.us. Sólo tendremos que incluir nuestra ID (son los números que aparecen en la URL de nuestra página) y colocar el nombre de nuestra empresa.

Si queremos darle un toque personal, podremos utilizar +Me o bien las aplicaciones que nos permiten realizar un banner, como Gpluspic  o Gplus banner.

Para realizar búsquedas dentro de la plataforma, nada mejor que acudir a Google+ Search. Ahí encontraremos toda la información que circula por la plataforma.

 

Google+ Search

Con G+me podremos esconder comentarios, plegar publicaciones…, de tal modo que nuestro TL (Time Line) quede más limpio y solo resaltemos lo que de verdad es para nosotros interesante.

Para gestionar nuestras páginas de Google+, existen diversas herramientas que además nos servirán para manejar también otras redes sociales como Facebook y Twitter:

Se trata de herramientas, en su mayoría de pago, con las que podemos realizar actualizaciones públicas, segmentar las publicaciones atendiendo a los círculos que hayamos creado, moderar los comentarios, utilizar el botón +1 y además nos aportarán métricas para analizar los resultados obtenidos por las mismas.

Ahora también es posible gestionar nuestras cuentas de Google+ desde Hootsuite, que cuenta con una versión gratuita básica y una más completa de pago.

Veamos aplicaciones y extensiones gratuitas para mejorar nuestra navegación y poder implementar todo el trabajo en un solo lugar:

Por ejemplo podemos integrar en Google+ el TL de Facebook y también Twitter.

Stemifiel (extensión de Google Chrome) nos permitirá incluir no solo Twitter y Facebook, sino también Tumblr, Google Reader y Linkedin. Si nuestra intención es compartir nuestras actualizaciones en Twitter, Facebook y Pinterest, nada mejor que instalar los botones que aparecerán bajo nuestras actualizaciones desde su extensión.

Google+

Para que nos sea más cómodo navegar sin estar pendientes de esta red, podemos utilizar Notification Count, que nos mostrará una llamada avisándonos de que tenemos interacciones, sin necesidad de estar dentro de la plataforma.

Para saber cómo crear bien un evento de nuestra empresa, acudiremos a Google+ Events:

 Eventos Google+

En cuanto a las métricas, podemos utilizar Plus Demographics, que nos proporcionará datos de nuestra audiencia por sexo, lugar de origen, etc., aunque algunas funciones son de pago.

Es importante saber si nuestras actualizaciones son bien recibidas por nuestros contactos y si nuestro crecimiento en la red es el adecuado. Para poder conocer estos datos utilizaremos Social Statistics.

Si queremos medir la influencia de nuestra página en Google, nuestra herramienta es +PllusClout, que además de otorgarnos una puntuación, nos mostrará nuestro comportamiento comparativamente por periodos, así como un widget para incrustar en nuestro blog.

Para conseguir nuevos contactos, nada mejor que incluir un widget de nuestra cuenta en la página web de la empresa o en el blog corporativo.

Si tenéis alguna duda o queréis consultar algo más, os dejamos un enlace del blog de Google+ (no oficial) donde encontraréis un manual de Google para empresas.

 

Foto @toolstop, distribuida con licencia Creative Commons BY-2.0

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]