Herramientas para nuestra cuenta de empresa en Twitter

Hace unas semanas publicábamos un post para dar los primeros pasos en Twitter. Hoy veremos las mejores herramientas para optimizar la gestión de esta plataforma, […]

Hace unas semanas publicábamos un post para dar los primeros pasos en Twitter.

Hoy veremos las mejores herramientas para optimizar la gestión de esta plataforma, así como para medir los resultados del trabajo que vayamos realizando.

Si bien Twitter nos ofrece operar desde su web, los desarrolladores han trabajado para poder conseguir mayor efectividad y mejor gestión del tiempo.

Existen diferentes herramientas para agilizar nuestro trabajo, pues su navegación es más fácil e intuitiva y además permiten tener en una sola pantalla toda la información, sin necesidad de ir de una pestaña a otra.

TweetDeck y Hootsuite

La primera herramienta que recomiendo es TweetDeck, comprada por Twitter en 2011. Podemos utilizar su versión web o bien su aplicación de escritorio que, en mi opinión, es mejor.

Permite gestionar, además de Twitter y Facebook (en las versiones anteriores también LinkedIn) y programar tuits.

Su presentación es por columnas, de modo que con solo un vistazo podemos tener en pantalla la información que más nos interese, ya que permite seleccionar las columnas: Todos los amigos, Menciones, Mensajes directos, Nuevos seguidores, hashtags, tendencias (TT), listas, un usuario concreto…

Se puede instalar tanto en el ordenador personal como en Mac y también existen versiones móviles para Iphone y Android.

La segunda es Hootsuite. Quizás es la que tiene mayor éxito entre los profesionales del Social Media, ya que además de poder gestionar diversas redes sociales como Facebook, Linkedin, Google+ y WordPress, está conectada con Google Analytics, de modo que es posible obtener informes muy completos sobre nuestra cuenta.

Al igual que TweetDeck, su diseño se presenta en columnas, que se pueden personalizar e intercambiar, y permite programar nuestros tuits.

Además existen otras herramientas como Seesmic (ahora comprada por Hootsuite), no tan conocida como las anteriores.

Otras herramientas de análisis

En cuanto a aplicaciones para analizar nuestras cuentas, además de las que ya vimos en el post “Midiendo los resultados de nuestra estrategia de Social Media”, completaremos la lista de Twitter con algunas aplicaciones muy útiles:

  • Twileshare: Para compartir documentos.
  • Topsy: Para realizar búsquedas de tuits, hashtags, TT…

  • Twittcounter: Para ver la evolución de seguidores y la proyección de crecimiento.
  • Twittersentiments:  Para medir los sentimientos de los tuits de los usuarios sobre nuestra marca.
  • Crowdbooster: Para obtener informes de actividad e impacto.
  • Twellow: Para encontrar usuarios afines a nuestra marca por temáticas.

Es preciso tener en cuenta la importancia de compartir nuestra cuenta en nuestros sitios web o blogs. Para ello, podemos incluir botones desde este enlace.

Existen más de 300 herramientas disponibles para Twitter, en próximos posts seguiremos completando la lista.

 

Foto @heavyweightgeek, distribuida con licencia Creative Commons BY-2.0

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]