Herramientas y aplicaciones para Pinterest

En el post anterior explicamos los pasos para crear una cuenta de Pinterest. Esta vez presentamos las herramientas más interesantes que podemos encontrar para gestionarla. […]

En el post anterior explicamos los pasos para crear una cuenta de Pinterest. Esta vez presentamos las herramientas más interesantes que podemos encontrar para gestionarla.

Pinterest para móvil

Podemos descargar la app de Pinterest para nuestros móviles tanto en IOS como en Android gratuitamente.

Una vez instalada  la aplicación,  lo primero que veremos serán nuestros propios pins, el número de seguidores y seguidos y nuestros boards, permitiéndonos navegar por ellos solo con seleccionarlo.

También podremos navegar por las múltiples categorías, ver los pins de nuestros contactos, realizar una foto en directo y subirla, ver la actividad de nuestra cuenta (likes, repins o comentarios) y consultar o cambiar nuestro perfil.

Otra alternativa para móviles es descargar la aplicación gratuita Gallery+ for Pinterest con la que podremos personalizar la red a nuestro gusto como si fuera un marco digital.

Herramientas de monitorización y análisis

Si lo que queremos es monitorizar,  analizar nuestra cuenta, mejorar nuestros pins, capturar pantallas, etc., las siguientes serán nuestras aplicaciones:

  • Pin Alerts: Tan solo con darse de alta nos enviará un correo electrónico con los datos más relevantes.
  • Curalate: Para medir, monitorizar y hacer crecer la presencia de nuestra marca.
  • Pinpuff:  Tendremos que introducir una dirección de correo electrónico y nuestro nombre de usuario. A continuación nos mostrará nuestra “pinfluencia”.

Si queremos más datos, solo con hacer clic en el enlace conoceremos la actividad de nuestra cuenta, el alcance y la visibilidad.

Pero lo mejor de Pinpuff es que nos facilita un cuadro con todos nuestros boards analizados:

  • Pinreach: Es necesario registrarse, bien a través de un correo electrónico o conectando con nuestra cuenta de Facebook o Twitter.  Nos dirá si nuestros pins han tenido relevancia y quiénes son los usuarios que más influencia tienen en esta red.

  • Pinerly:  Se puede acceder solo por invitación, pero una vez dentro nos facilitará muchos datos relevantes para analizar nuestra cuenta.
  • Pintics: Pinterest+Analytics. Solo hay que darse de alta introduciendo una dirección de correo electrónico. Nos recomienda a quién seguir y nos aporta datos de análitica de otras cuentas.

  • Repinly: Nos dará información sobre los pins y boards mas visitados y los más populares.

  • Pinstamatic: Para dejar notas en nuestros tableros,  resumir la imagen o crear un mensaje para nuestros seguidores.
  • Pinterest Email App: Botón para insertar en nuestras comunicaciones por correo electrónico.
  • Shareasimage: Para compartir textos como imagen. Nos permite resaltar texto en cualquier lugar en la web y convertirlo en una imagen. Con la versión Pro se pueden elegir las fuentes, colores y tamaño del texto. La imagen creada se podrá compartir en Pinterest, Facebook o Twitter.
  • Por último no olvidemos incluir el botón de “pinear” en cada uno de los posts de nuestro blog. Para los usuarios de WordPress existe este plugin específico, así como este otro para instalar en Blogger.

 

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]