Instagram y las Stories: cómo usar esta herramienta para vender tus productos

Que Instagram es una de las redes sociales favoritas de los internautas y, por tanto, de las empresas para promocionar sus productos o servicios no […]

Que Instagram es una de las redes sociales favoritas de los internautas y, por tanto, de las empresas para promocionar sus productos o servicios no lo decimos nosotros, sino las cifras.

La propia red anunciaba, hace apenas unas semanas, haber alcanzado más de 1.000 millones de usuarios activos al mes (se consideran activos aquellos que realizan alguna función en la plataforma en los últimos 30 días).

Un potencial como escaparate que hace que sean cada día más las empresas que deciden estar presentes en la Red más fotográfica del momento.

Pero no solo el alcance que permite Instagram por su número de usuarios es lo que ha convertido a esta plataforma en una de las favoritas de los negocios de todo el mundo. Las herramientas que ofrece, cada día más innovadoras y atractivas, han hecho el resto.

Tras Instagram Shopping, funcionalidad que llegó a nuestro país hace unos meses y con la que las marcas pueden etiquetar sus productos en las fotografías que suban, e invitar así a la compra de los mismos desde la propia publicación, llega ahora la posibilidad de hacer preguntas dentro de Stories, otra de las herramientas más populares dentro de Instagram tanto para usuarios como para empresas.

Las Instagram Stories, con las que es posible compartir fotos y vídeos que desaparecen en 24 horas, son utilizadas diariamente por unos 400 millones de personas, según ha hecho público Facebook, frente a los 250 millones que la usaban hace un año.

Estas cifras convierten esta herramienta en algo muy valioso para las pequeñas y medianas empresas y que hace que una de cada tres ‘historias’ que se visualizan en la plataforma corresponda a contenido publicado por un perfil de empresa.

Este potencial no ha pasado desapercibido para las empresas; de hecho, tras las opciones de encuestas binarias y las de “escala”, ahora crece aún más con la opción de publicar una pregunta dentro de una Story.

 

¿Cómo hacerlo?

El proceso es muy sencillo. Tan solo tenemos que ir a la opción de nuestro perfil de “Tu historia”, decidir qué vamos a publicar (una imagen, un vídeo, etc.) y, antes de compartirlo, ir a la opción de “Stickers” o pegatinas y ahí, junto a las opciones de hashtag, emoticonos o encuestas, aparecerá la opción de “Preguntas”.

Instagram_stories_pregunta

Tan simple como escribir la pregunta que quieras (permite aproximadamente tres líneas de texto), darle a “Listo” y compartir tu historia con tus seguidores.

Sus respuestas, a menos que decidas hacerlas públicas, te llegarán en forma de Mensaje Directo y son no sólo un ejercicio muy útil de interacción con tu comunidad, sino también una vía perfecta para intentar conocer a tus seguidores, saber qué les gusta, qué necesitan…

¿Y cómo leerlas? Pues tan solo tienes que pulsar en tu perfil sobre el botón Tu historia, para ver las stories que has publicado, entre las que estará aquella en la que has hecho tu pregunta.

Una vez en ella, desliza hacia arriba la pantalla para poder ver la información relacionada: espectadores (personas que han visto esa historia) y, lo más importante, sus respuestas, que podrás compartir públicamente en tu propia historia.

Instagram_stories_interaccion

 

Y no lo dudes: combina los stickers o pegatinas para hacer tu historia y tu pregunta mucho más atractivas: música, geolocalización, hashtags

En definitiva, haz irresistible tu historia, una herramienta con la que no solo generamos un mayor engagement con nuestra comunidad, potenciando su participación, sino que -como decíamos- podemos obtener información muy valiosa para nuestra empresa.

Preguntar directamente a nuestros seguidores si prefieren que lancemos un nuevo servicio o no, el color de nuestro nuevo producto o si les gustaría que nuestros envíos les llegasen siempre por la tarde, son algunos ejemplos.

Se trata, sin duda, de un estudio de mercado rápido, y de una atractiva forma de crear un vínculo más estrecho con tus seguidores.

Ahora solo necesitas imaginación y… preguntar.

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