Interesantes novedades en Linkedin y Facebook

El pasado mes de junio, Linkedin nos adelantaba que en unos meses todos los usuarios podríamos personalizar los fondos de nuestros perfiles personales y, por fin, desde ayer […]

El pasado mes de junio, Linkedin nos adelantaba que en unos meses todos los usuarios podríamos personalizar los fondos de nuestros perfiles personales y, por fin, desde ayer ya es posible.

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, Linkedin es una de las mejores herramientas con las que contamos para potenciar nuestra marca personal, ya que la percepción que tanto empresas como clientes y usuarios en general tendrán de nosotros, comienza por la imagen que transmitimos, nuestra experiencia profesional, nuestros logros y conocimientos, la información que compartimos y la forma en la que seamos capaces de expresarlo.

Incluir la imagen que nos represente es muy sencillo. Solo tendremos que abrir nuestra cuenta, pulsar en “Perfil” en la parte superior izquierda y, en el desplegable, seleccionar “Editar Perfil”. Al abrirse, aparecerá la funcionalidad para que subamos una imagen desde nuestro ordenador (no se puede personalizar nuestro perfil de Linkedin desde la app móvil).

Es importante elegir una imagen que nos represente.

Como ellos mismos nos recomiendan, lo mejor es utilizar el logo de nuestra empresa, de la Universidad donde hayamos estudiado, la actividad que realizamos o cualquier fondo con el que nos sintamos identificados profesionalmente.

Foto1_Fatima21Nov

 

El tamaño de la foto debe ser de 1400 x 425 pixeles, por lo que hemos de tener cuidado en la elección, ya que si utilizamos otras medidas la imagen se puede distorsionar y el resultado será contraproducente para nuestra marca personal.

 

Facebook

Por su parte, Facebook acaba de introducir una nueva funcionalidad en la gestión de páginas de empresa.

En la parte de la derecha, si pulsamos en “Publicar”, se mostrará un desplegable donde podremos por fin “Guardar borrador” de las actualizaciones no publicadas.

En muchas ocasiones, estamos pendientes de una foto, un vídeo, contrastar una información o simplemente queremos navegar para realizar comprobaciones en otras páginas o perfiles y, al salir, perdemos toda la información no publicada. Con esta nueva funcionalidad, este problema queda subsanado, ya que podremos guardarla en borrador para luego rescatarla.

Foto2_Fatima21Nov

 

En el desplegable también encontraremos el resto de funcionalidades ya existentes, como programar un post o asignar una fecha de publicación anterior.

Del mismo modo, en los iconos de la derecha podremos seguir segmentando como hasta ahora la audiencia por:

  • Sexo.
  • Situación sentimental.
  • Nivel educativo.
  • Me interesan.
  • Edad.
  • Ubicación.

También podemos geolocalizar la actualización,  incluir fotos o seleccionar el estado de ánimo, del mismo modo que en nuestros perfiles personales, con emoticonos.

Foto: Equipo Editorial

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]