Kred, una herramienta de influencia

Cuando hablamos de herramientas de influencia se nos ponen a todos los pelos de punta,  porque lo primero en lo que pensamos es en una […]

Cuando hablamos de herramientas de influencia se nos ponen a todos los pelos de punta,  porque lo primero en lo que pensamos es en una carrera de fondo para que los usuarios de redes se midan entre ellos y algunos que no terminan de entender el término, engorden su ego ya de por de sí bien alimentado.

Pero realmente si nos evadimos del dato puro y duro y de las comparaciones, los datos aportados por estas herramientas no dejan de ser indicadores de nuestro trabajo y repercusión en la red.

Ya hemos hablado varias veces de Klout, que cambia de algoritmo como de camisa y nos tiene a todos despistados, porque igual bajas en un momento determinado 13 puntos como subes 9, y además tiene sus trucos, esos que los usuarios van detectando con el uso de la herramienta y, por tanto, las mediciones no son iguales para todos.

Pero hoy no vamos a seguir hablando de Klout, sino de Kred, una herramienta que poco a poco va ganando prestigio.

Kred nació en 2011 con un algoritmo abierto, con el fin de valorar la influencia y el alcance. Pero para ir más allá de los meros números, Kred ha creado Historia Kred:

 

Kred Story es una historia visual de la influencia de los usuarios en Twitter.

Explora los mensajes, fotos y enlaces que hemos compartido y han tenido mayor repercusión. Nos muestra el impacto completo de cada  historia compartida y nos acerca a los momentos más significativos.

En Kred Story  encontramos:

  • People: Podemos navegar por el contenido de las personas más influyentes y ver su perfil social visualizando 1.200 días.
  • Events: Podemos buscar cualquier hashtag activo para ver los tweets más populares TIC, palabras e imágenes en tiempo real.
  • Community: Permite descubrir de qué se está hablando sobre un determinado tema.
  • Books: Son las respuestas y palabras más utilizadas en el momento.
  • TV Shows: Permite obtener una visión general en tiempo real de lo que las personas piensan, sienten y la vinculación a partir de sus programas favoritos.
  • Movies: Galería de tweets, vídeos  y fotos.

Una vez que ya estamos dentro de nuestro perfil, Kred nos muestra las comunidades más afines a nosotros.  No sé si os sucederá a vosotros cuando entréis, pero el nuevo diseño de Kred me recuerda muchísimo nuestros muros o tableros de Pinterest.

Cuando queramos “premiar” a un usuario o contacto porque pensamos que lo merece, solo tendremos que entrar en Give +Kred e incluir su nick o bien utilizar el buscador superior y en su perfil pulsar +Kred, lo que redundará en su reconocimiento.

Para las empresas es una herramienta que proporciona muchas pistas sobre los temas compartidos que más han valorado los usuarios, así como las búsquedas de cuentas de la competencia, ya que puede servirnos de  referente para observar cómo están situados y tener en un solo lugar sus contenidos con más interacciones. Esta información será muy valiosa para saber qué contenidos les gustan a los seguidores de una determinada marca.

Por otra parte, Kred  identifica a los “influenciadores” por sectores, de modo que bien utilizada puede ser una fuente de consulta para  localizarlos y contactar con ellos de cara a nuestras posibles acciones de marketing.

La herramienta todavía falla a la hora de mostrar el número de retweets (RT) de cada publicación aunque, al destacarlas en nuestro perfil, entiendo que el algoritmo sí lo tiene en cuenta a la hora de dar mayor relevancia a unas u otras dentro de las actualizaciones que hemos compartido.

Os animo a probar la herramienta y dejar aquí vuestra opinión y experiencia.

 

Foto @ JoshSemans, distribuida con licencia Creative Commons BY-2.0

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]