Twitter Promote Mode, una solución adaptada a las pymes

Las redes sociales se encuentran sobradamente popularizadas. Unas pocas han conseguido hacerse hueco en los hábitos de los usuarios. Facebook lidera de lejos en número […]

Las redes sociales se encuentran sobradamente popularizadas. Unas pocas han conseguido hacerse hueco en los hábitos de los usuarios. Facebook lidera de lejos en número de usuarios y la segunda es WhatsApp, también de su propiedad. Es un atractivo y con mucho recorrido aún para las empresas, tanto a nivel comercial como de relación con el cliente. La primera en dar el paso ha sido WhatsApp, que recientemente ha lanzado WhatsApp Business, una solución adaptada a pymes y grandes empresas. Ahora Twitter lanza una solución adaptada a las pymes: “Twitter Promote Mode”.

Nueva era para las redes sociales

En general, las pymes o pequeños negocios personales no suelen contar con grandes presupuestos para llevar a cabo campañas de marketing. En este aspecto las redes sociales han jugado un papel muy importante que permite a pequeños profesionales llevar a cabo acciones de publicidad. De acuerdo con el estudio Hiscox del emprendedor “Perfil del emprendedor español el 95% de los emprendedores y pymes españolas utilizan alguna red social para su negocio, y de ellos un 47% las utiliza como un canal de atención al cliente. Además, un 35% de las pymes deposita confianza en las redes sociales y no reconoce ningún obstáculo para usarlas en sus negocios.

Los beneficios que se obtienen del social media son varios, entre los cuales destacan el ahorro de costes (hecho vital para las pymes con escasos recursos), la facilidad de uso y la eficiencia (es una de las mejores formas de difundir contenido y que obtengan un gran alcance debido a los millones de usuarios que las usan cada día). Además, crean imagen de marca, constituyen un nuevo canal de venta y permiten un mayor control de la competencia. Pero no sólo las empresas se benefician de sus servicios, también los consumidores ya que gracias a la gran cantidad de contenido que se comparte en la red pueden obtener más información de los productos y compartir experiencias reales con otros consumidores. Según el “VI Estudio de Redes Sociales”, de IAB Spain, 14 millones de usuarios entre 18 y 55 años usan redes sociales. Este es un dato que ningún negocio puede permitirse ignorar.

Hace tiempo que las redes sociales dejaron de ser meras plataformas donde compartir tiempo con amigos o conocidos y han pasado a convertirse en grandes aliadas de las empresas para dar a conocer sus negocios y llegar a un mayor target. Sin embargo, hay que reconocer que el uso de las redes sociales para el negocio tiene algunos posibles frenos para las pymes. Por un lado, requiere contar con recursos y profesionales especializados, tiempo y esfuerzo para gestionar campañas que, en muchos casos, una pequeña empresa o microempresa no se puede permitir. Por otro lado, hay algunas funcionalidades de las redes sociales que no están adaptadas al uso empresarial. Uniendo ambas circunstancias, muchos pequeños empresarios hacen un uso de las redes sociales para el negocio un tanto rudimentario.

Por esta razón, Twitter ha decidido a crear un nuevo servicio para pequeñas empresas y marcas denominada Twitter Promote Mode. Para ello, la compañía lanza una versión beta de su nueva herramienta de publicidad para sus usuarios caracterizada por la simpleza de su uso; no es necesario crear grandes campañas publicitarias para aumentar la visibilidad de un perfil, basta con seguir interactuando como se viene haciendo hasta la fecha. Por el momento, según anuncia la empresa, esta versión beta está disponible en Estados Unidos y Reino Unido.

 

Cómo funciona Twitter Promote Mode

Twitter Promote Mode es una herramienta que facilita a las pequeñas marcas y empresas darse a conocer en la red social. Los usuarios no tendrán que preocuparse por crear campañas de publicidad, basta con crear contenido diario acerca del negocio y Twitter mostrará como tweets promocionados aquéllos que estime que puedan tener mejor rendimiento. En relación al público objetivo al que se quiera enfocar la campaña, Twitter permite seleccionar en función de datos demográficos (edad, ubicación, sexo…), palabras clave que incluyan los usuarios en sus publicaciones, seguidores de determinadas cuentas y por temas de interés.

En el propio perfil del usuario aparecerá una pestaña para hacer seguimiento de la visibilidad que tiene la campaña, el alcance en número de impresiones y el número de nuevos seguidores que ha conseguido, entre otras variables. La compañía no asegura el éxito, pero defiende su eficacia basándose en los tres meses de prueba que ha pasado la herramienta durante los cuales algunas empresas lograron alcanzar hasta a 30.000 nuevas cuentas cada mes.

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La dinámica para comercializar esta nueva aplicación de Twitter para pymes es el de tarifa plana, con un coste de 99 dólares al mes. La diferencia con Twitter Ads radica en la comodidad del servicio, en lugar de tener que manejar manual e individualmente las publicaciones o tweets promocionados, el nuevo servicio Twitter Promote Mode actúa automáticamente sin que sea necesaria ninguna acción por parte de la pyme.

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