Cloud Datacenter, una nube a tu medida

Los tiempos cambian rápidamente, la virtualización ya no es la tendencia y cada vez se oye más la palabra digitalización, a veces es difícil seguir […]

Los tiempos cambian rápidamente, la virtualización ya no es la tendencia y cada vez se oye más la palabra digitalización, a veces es difícil seguir el ritmo si no estás al día o si partes de cero en este mundillo. Es como empezar a ver una serie por la segunda temporada, hay continuas referencias a conceptos que no conoces, y si quieres entenderlo todo tienes que hacer un esfuerzo adicional para enterarte de que pasó en la temporada anterior además de concentrarte en la actual.

Si llegáramos ahora de nuevas al mundo de la nube nos encontraríamos en esta tesitura: ¿cuál sería la mejor manera de abordarlo? Una forma podría ser igual que, y disculpad el símil, comprar un coche, ¿qué quiero decir? , acordaros de cuando comprasteis vuestro primer vehículo (los que conducen), era una decisión importante y seguramente investigasteis en detalle qué os podía ofrecer el mercado que se adecuara a vuestras necesidades. Seguro que también os encontrasteis un montón de vendedores alabando las virtudes de sus marcas a través de menciones a distintas tecnologías, y buscando la venta emocional a través de la experiencia de probar el coche y dar una vuelta alrededor del concesionario (lo que realmente funciona). Al final nos decidimos por uno, que se convierte durante un tiempo en el mejor coche del mundo, por lo menos mientras nuestras necesidades sigan siendo las mismas.

Os quiero plantear otra forma de abordarlo: ¿y si en vez de comprar un coche con unas características determinadas pudieras diseñar el tuyo propio y cambiarlo siempre que quieras según tus necesidades? Me refiero a no tener que hacer un estudio en detalle ya que, si el coche no es lo que esperábamos, lo modificamos y ya está. Hablo de ser nuestro propio proveedor y de poder, en el caso de la nube, desplegar infraestructura (servidores, almacenamiento, redes) de forma autónoma siempre que queramos, además con la posibilidad de pagar solo por lo que usamos.

 

Cloud Datacenter, la nube a tu medida

Volviendo al tema de la nube, en lo referente a la gestión de tu negocio, hoy esto ya es posible. Los últimos avances en el mundo de la nube, permiten ofrecer este nivel de gestión a las empresas y, junto a un proveedor que nos ofrezca otros elementos como seguridad y conectividad, se convierte, como podéis suponer, en una solución perfecta para las empresas. Os quiero presentar Cloud Datacenter.

¿En qué consiste? , se trata de un centro de datos en la nube a nuestra disposición, donde podremos desplegar nuestras aplicaciones corporativas, la página web y todo aquello que sea necesario para nuestro negocio de la manera más sencilla. Además, podremos crecer y adaptar el entorno de forma flexible siempre que lo necesitemos. Hay dos formas de hacerlo: en modalidad autogestionada, si contamos en nuestra empresa con personal especializado, o delegando esta administración en el proveedor (en nuestro caso Movistar) para ayudarte a configurar y desplegar aquello que necesites.

¿Te animas a tener una nube a tu medida?

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]