Compras navideñas, un momento crítico para muchos negocios

Todos sabemos que los Reyes se encargan de traer los regalos, pero seguro que muchos ya estamos en plena vorágine de compras navideñas. Tras el […]

Todos sabemos que los Reyes se encargan de traer los regalos, pero seguro que muchos ya estamos en plena vorágine de compras navideñas. Tras el Black Friday, donde los más previsores seguro que han adelantado regalos para Navidad, llega el momento del año donde las ventas se concentran en un periodo muy corto de tiempo. En sectores como el del turrón o el juguete se la juegan a una carta: la rentabilidad del negocio depende de que esta campaña navideña sea un éxito.

Entonces, ¿qué podemos hacer para triunfar estas Navidades? Te damos algunos consejos para aumentar tus cifras de negocio por las compras navideñas.

 

Conoce tus posibilidades

Lo más importante es que antes de definir cualquier campaña, tengas claro cuál es tu capacidad actual y hasta dónde puedes llegar para que la calidad del servicio prestado siempre sea excelente. Por ejemplo, define el stock del que dispones, ten claro cuánto puedes crecer según tus recursos y si tienes opción de ampliarlos de forma temporal.

 

Destaca con tu estrategia digital

Si cuentas con una web con eCommerce (tienda online), tienes más posibilidades de llegar a más clientes. Tu público objetivo dejará de estar limitado geográficamente por el lugar donde esté tu punto de venta o red comercial y podrás llegar a un mercado más amplio.

Para triunfar en el eCommerce, asegúrate de que ofreces una experiencia óptima para el usuario, sin olvidar la importancia de un diseño responsive, es decir, que se adapte a dispositivos móviles.

Ten en cuenta, además, que en el mundo online, debes tener una estrategia de SEO y SEM para que tu web esté bien posicionada en buscadores y puedas llegar a más clientes.

 

No te puedes permitir morir de éxito

Llegados a este punto, si te has planificado correctamente y cuentas con una estrategia digital adecuada, llegará un momento en el que los pedidos a través de tu eCommerce despuntarán. ¿Te has preguntado si tu web podría asumir un aumento del tráfico con garantías?

 Aquí van tres consejos para que reflexiones sobre si el entorno web con el que cuentas es el adecuado:

 

1. ¿Dónde tienes alojada tu web? ¿Está en la nube o la tienes en servidores en local?

Si la tienes en la nube, podrás contar con un entorno más flexible, ya que si necesitas más recursos, podrías ampliarlos con la modalidad de “pago por uso”, que es idónea para campañas estacionales. En esta modalidad, el coste de la plataforma dependerá directamente del consumo que hagas de los recursos.

 

2. Si ya cuentas con infraestructura cloud, ¿qué garantías te ofrece el centro de datos en el que está alojada?

Tus datos y los de tus clientes deben estar en un lugar seguro. Es importante que el centro de datos en el que se encuentran tu web y servidores esté alojado en España y que sea de confianza, es decir, de un proveedor cloud fiable y con experiencia, que te garantice la disponibilidad de los datos. Además debe darte la opción de escoger entre conectividad privada y pública -según tus necesidades- para conectar tus sedes y sistemas.

 

3. Y, por último, ¿gestionas la plataforma para sacarle el máximo partido?

Realizar una gestión activa de tu plataforma web te permitirá adaptar la infraestructura que la sostiene a las necesidades puntuales del negocio. Esto se puede hacer a través de soluciones como Cloud Datacenter, que te permite crear máquinas virtuales (servidores) en cuestión de minutos, así como configurar la distribución de las cargas (recursos) entre los distintos servidores para no saturarlas. Esto se hace a través de un portal de usuario desde el que, de forma sencilla, podrás hacer una gestión avanzada de tu plataforma.

Con buenas prácticas como estas, tu web estará siempre disponible para que tu negocio saque el máximo partido a la campaña de Navidad. ¿Cómo implementarlas? Digital 1st te ayuda a digitalizar tu negocio de manera sencilla, para que no pierdas oportunidades de negocio, sea cual sea la época del año.

¡Felices ventas o compras!, que ya me he liado 🙂