Un buen hosting: cómo elegir el mejor para tu negocio

Cualquier proyecto online, ya sea una web, una tienda online o un blog, debe cimentarse sobre un buen hosting o alojamiento web, es decir, el […]

Cualquier proyecto online, ya sea una web, una tienda online o un blog, debe cimentarse sobre un buen hosting o alojamiento web, es decir, el espacio donde se aloja una página web para que esté disponible en Internet a través del dominio correspondiente.

Muchos emprendedores y pequeños negocios que se lanzan al mercado no valoran la verdadera importancia de tener un buen hosting, porque desconocen los perjuicios que podría ocasionarles su mal funcionamiento o su escasa capacidad.

Por eso, a la hora de optar por un hosting u otro, lo prioritario no es el precio, porque al final lo barato sale caro. Debes contratar un alojamiento acorde con el tamaño de tu negocio o empresa, que garantice unos niveles óptimos de visibilidad y seguridad.

 

Qué valorar en un hosting

  1. Espacio disponible (en GB). Debes contar con suficiente espacio en el servidor para que “quepan” todos tus contenidos holgadamente. Si vas muy justo de espacio, llegará un momento en que se saturará y no podrás publicar nada nuevo. También puede suceder que la carga de las páginas comience a ir muy lenta (se considera una eternidad esperar más de cuatro segundos a que cargue una página) y esto penalizará a tu web, que se posicionará peor en los buscadores y perderá usuarios.
  2. Rendimiento de la base de datos. Si carga rápidamente, tu sitio web también lo hará.
  3. Transferencia mensual (en GB). Es la cantidad de datos que transfiere nuestra página mensualmente. Si tiene mucho tráfico web, lo lógico es contratar una mayor transferencia de datos.
  4. Número de dominios incluidos (.es, .com, .net…).
  5. Backup y recuperación de información (archivos y bases de datos), en caso de se produzca algún fallo, pérdida o ataque.
  6. Soporte técnico. Debe ser capaz de responder rápidamente y en cualquier momento ante cualquier problema (servicio 24×7).

 

Tu Hosting

¿Por qué elegir el servicio Tu Hosting de Telefónica?

Por todas sus funcionalidades y capacidad. Ofrece espacio y tráfico ilimitado, y máxima seguridad para tu negocio online, gracias a los certificados gratuitos SSL y al servicio de backup. Estas son sus principales características:

 

Tu Hosting de Movistar

Todos los servidores de Telefónica se encuentran en su propio Centro de Datos, en España, un dato muy relevante para el posicionamiento web, ya que Google da prioridad en sus resultados a las páginas alojadas en el mismo país desde el que se realizan las búsquedas.

Para gestionar personalmente tu propio hosting, no es necesario tener conocimientos técnicos avanzados, es suficiente con algunos conceptos básicos con los que tendrás que familiarizarte como FTP, PHP o MySQL.

Además, el servicio Tu Hosting dispone de aplicaciones preinstalables como WordPress, Joomla, etc. Si quieres instalarlas, solo tendrás que seleccionar las que desees y seguir los sencillos pasos que se indican.

Para más información sobre el servicio Tu Hosting, pulsa en el siguiente botón:

 

Tu Hosting

 

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]