Adiós al ‘roaming’ en la Unión Europea

A partir del próximo 15 de junio se elimina el roaming en la Unión Europa, sin duda una noticia positiva para cualquier usuario y en especial para […]

A partir del próximo 15 de junio se elimina el roaming en la Unión Europa, sin duda una noticia positiva para cualquier usuario y en especial para numerosas empresas, que cada vez se mueven más en un entorno internacional, por lo que en muchas de ellas se ha hecho ya imprescindible la comunicación con distintos países y los viajes de negocio fuera de las fronteras españolas.

En el caso de España, esta eliminación del roaming es muy ventajosa ya que 7 de cada 10 de nuestras exportaciones empresariales se circunscriben a países de la Unión Europea.

Los países que se beneficiarán de esta situación son todos los integrantes de la Unión Europea  junto con los países que conforman el espacio económico europeo que son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Reino Unido, Rumania, Suecia, Mónaco (sólo a través de operadores franceses), San Marino y Vaticano, España (sólo a efecto de zona destino), las Azores, Madeira, San Martín y Mayotte.

Sirva destacar que están excluidos Andorra y Suiza. Para el caso de las tarifas internacionales, es decir, aquellas que se producen desde España a cualquier destino extranjero, se mantienen sin cambio.

 

 

¿Qué ocurre con el roaming fuera del espacio económico europeo? Movistar cuenta con bonos y tarifas diarias en función del país de destino.

Para más información, puedes contactar con nosotros a través de nuestros perfiles sociales en Twitter, @Movistar_pymes, o nuestra página de Facebook, Movistar pymes España.