Llega ‘Go to cloud’, una nueva forma de trabajar para las pymes

Desde el lanzamiento de Osborne 1 -considerado el primer ordenador portátil con éxito en el mercado-, los portátiles han ido evolucionando en la línea de […]

Desde el lanzamiento de Osborne 1 -considerado el primer ordenador portátil con éxito en el mercado-, los portátiles han ido evolucionando en la línea de reducir peso, tamaño y (a veces) también precio, mejorando las prestaciones. Pero no fue hasta la aparición de las tabletas cuando se despertó en el mercado la necesidad de trabajar de otra manera más móvil, más sencilla y más conectada.

Lamentablemente hoy en día, en el mundo empresarial, no hay una solución a dicha necesidad, y existe todavía una brecha entre el ecosistema portátil y el ecosistema de las tabletas, lo que ha desencadenado que muchos de nosotros todavía sigamos con “la copla”: portátil + tableta.

Como respuesta a esta situación, y después de varios meses de trabajo, lanzamos al mercado junto con Microsoft Go to cloud puesto de trabajo, una propuesta cuyo objetivo es acercar a las empresas españolas una nueva forma de trabajar en entornos colaborativos, multidispositivo y/o en movilidad. En definitiva, el objetivo es facilitar la creación de espacios de trabajo más versátiles que den respuesta a las necesidades diarias de cada negocio.

Para ello, esta solución combina dispositivo, Office 365 y Windows Intune, cubriendo así las necesidades de cualquier empresa en términos de ofimática, productividad y gestión TI (tecnologías de la información).

 

Dispositivo Surface 3 L4G/TE

La tableta Surface 3 L4G/TE de Microsoft es la principal novedad de esta propuesta. Este equipo ha dado un paso adelante en el concepto del ‘dos en uno’, ya que realmente consigue sustituir al PC y sus complementos.

Un dispositivo de 622 gramos de peso capaz de ejecutar aplicaciones ofimáticas, multimedia y de productividad de una forma ligera, gracias a su procesador Quad Core Intel® Atom™ y sus 4GB de RAM. El dispositivo dispone de complementos tan atractivos como la funda-teclado, con las mismas dimensiones de un teclado normal y un grosor similar al de 10 folios, lo que facilita y hace muy cómodo su transporte. También incluye el lápiz Surface, con el que gracias a la integración nativa con Surface y Office 365, pueden realizarse funciones tan interesantes como firma electrónica, correcciones manuscritas de documentos, capturas, recortes de pantalla o edición gráfica, entre otras.

 

Office 365

Con Office 365 ya llevamos disfrutando desde hace tiempo de la solución ofimática por antonomasia de la era del cloud que incorpora interesantes capacidades como:

  • Versionado automático en la nube (se acabaron los cientos de versiones de un mismo documento).
  • Colaboración en la edición de documentos.
  • Carpetas departamentales en la nube.
  • Integración de flujos de trabajo (vía SharePoint).

Go to cloud incorpora todas estas facilidades con las que conseguirás aumentar la productividad, eficiencia y seguridad de tu empresa. Se acabó usar discos “no corporativos” en la nube.

 

Windows Intune

Por último, pero no por ello menos importante, se ha incorporado Windows Intune para dar respuesta a una de las necesidades más relevantes que nos han trasladado los clientes inmersos en la era “multidispositivo”: La gestión activa del parque de dispositivos, tanto propio como ajeno (BYOD).

Windows Intune permite a cualquier responsable de TI administrar de forma remota la planta de dispositivos de la empresa (desde los móviles hasta los ordenadores), de forma sencilla, reforzando así su seguridad con funcionalidades como bloqueo de dispositivos, gestión de políticas corporativas, administración de la seguridad en los datos compartidos, etc.

En definitiva, se trata de una combinación destinada a crear el puesto informático más productivo, móvil y seguro del mercado para las empresas españolas.

 

Durante las próximas semanas iremos desvelando mucho más sobre la solución Go to cloud puesto de trabajo y sobre cómo aprovechar todas las posibilidades de un entorno de trabajo en la nube.

Yo ya lo he probado y puedo decir que, sin duda, me quedo con esta propuesta.

¿Y tú?… ¿Te atreves con Go to cloud?

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]