Cómo localizar un móvil Android perdido o robado

El móvil es hoy día uno de los objetos más preciados por los ladrones. De hecho, hace tiempo que los carteristas cambiaron sus preferencias, y […]

El móvil es hoy día uno de los objetos más preciados por los ladrones. De hecho, hace tiempo que los carteristas cambiaron sus preferencias, y ahora se decantan por los smartphones, ya que vendiendo un teléfono en el mercado negro suelen obtener más dinero que con el contenido de una cartera, en la que cada vez llevamos menos dinero en efectivo.

Si estás leyendo este post porque has perdido o te han robado el móvil (esperamos que no sea así), alguna de las funcionalidades de Google que te mostramos, probablemente te servirán de ayuda para localizarlo en remoto.

 

Localizar un móvil Android con Google

Si tienes un terminal Android, una de las herramientas más efectivas y sencillas de utilizar es el localizador de móviles de Google. Para usarlo sólo es necesario que tengas una cuenta de Gmail sincronizada con tu dispositivo móvil.

Este servicio de Google para encontrar tu teléfono perdido o robado es gratuito, y sirve para cualquier usuario de Android.

Con la aplicación “Encontrar tu móvil” podrás hacer que suene el dispositivo y localizarlo si está cerca de ti, borrar los datos en remoto e incluso bloquearlo si fuera necesario.

Para acceder solo tienes que seguir estos 2 pasos :

  1. Entra en Google e inicia sesión .
  2. En la parte inferior izquierda de la página localiza la opción ‘Encontrar tu móvil’  y pulsa en “Empezar”.

encontrar móvil

 

Aparecerá el móvil que tengas asociado a esa cuenta. Pulsas sobre el terminal (en este ejemplo es un Galaxy S5 Neo)

buscar teléfono o tablet

 

A continuación ya te aparecerán las distintas opciones que tienes disponibles, según lo que necesites hacer.

  • “Hacer sonar”: por si lo perdiste en un lugar cercano, comenzará a sonar al máximo volumen, incluso si tienes el móvil en modo silencio.

hacer sonar teléfono con Google

 

  • “Localizar”: te mostrará la ubicación exacta de tu móvil en Google Maps. Si en ese momento el teléfono se encuentra sin conexión, te indicará dónde fue localizado por última vez.

localizar móvil en Google Maps

 

  • “Bloquea tu teléfono”:  además de bloquear el terminal, esta opción te permite escribir una nota para la persona que lo encuentre, e incluso dejar un teléfono alternativo para que te localice.

bloquear teléfono con Google

 

  • “Cierra sesión en tu teléfono”: para que nadie pueda acceder a tu información.

cerrar sesión móvil con Google

 

  • “Ponte en contacto con la empresa de transportes”: en este caso se trata de una mala traducción de Google , y nada que ver con “empresas de transportes”. En realidad, esta opción únicamente te sugiere que llames a tu compañía de telefonía para que bloqueen la tarjeta SIM.

contacto operadora por robo móvil

 

  • “Plantéate borrar el contenido del dispositivo”: te da la posibilidad de eliminar todas tus aplicaciones, archivos y datos de usuario. Ten en cuenta que al hacerlo ya no podrás usar la localización en remoto.

borrar contenido dispositivo con Google

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]