Coworking: ‘reseteando’ la forma de trabajar

En septiembre el gimnasio cambiará el nombre del deporte de moda que se parecerá sospechosamente al del año anterior y seguro que muchos nos apuntaremos […]

En septiembre el gimnasio cambiará el nombre del deporte de moda que se parecerá sospechosamente al del año anterior y seguro que muchos nos apuntaremos a ver si este año vamos por fin, pero hay otros nombres que han llegado con la clara intención de ser relevantes y ofrecer novedades auténticas, hablamos del coworking. 

Y es que poco a poco se ha instalado en España, y parte del extranjero, esta forma de trabajar que presume de ofrecer una flexibilidad para las pymes que les permite adaptarse a los cambios constantes con unos costes fijos.

Llevamos años hablando de ello en el blog, pero esta vez nos hemos ido a conocer en persona a algunos de los espacios de coworking de Madrid y, de paso, entrevistar tanto a sus dinamizadores como a los usuarios,  para ver cómo y hacia dónde avanza este nuevo modelo que amenaza con “resetear” nuestra forma de trabajar, tal y como la conocemos actualmente.

Os dejamos con el reportaje que quiere aportar una foto aproximada de la situación actual del mundo del coworking en España, conocer sus ventajas e inconvenientes, y saber si hablamos de una moda pasajera o de espacios a los que sí vamos a ir cada día muchos de nosotros:

Para ser una primera aproximación nos ha quedado un tanto “happy flower”, pero seguiremos hablando de ello muchas más veces, porque como os decía no parece algo pasajero sino que viene con intención de ofrecer un soplo de aire, (ahora con el calor se agradece), al mundo del trabajo convencional.

Al final el nacimiento de nuevos tipos de empresa apremia a ofrecer soluciones y parece que estos modelos más flexibles en la entrada, salida y dedicación de tiempo por parte de las pymes pueden servir de ayuda.

Seguiremos informando y, si es necesario, daremos al ventilador de los malos usos y abusos del coworking próximamente.

En Con Tu Negocio encontrarás los mejores contenidos para pymes sobre innovación, marketing, redes sociales, internacionalización y mucho más. Suscríbete y no te perderás nada.
Acepto las condiciones legales
[Un servicio de MailChimp]